Una nube campechana

Por:
Hugo Natán García Mora

Hay un dramático crecimiento del mercado de los ERP en la nube. Forrester estima que este año las suscripciones de SAAS empresarial en este rubro llegarán a 170,000 millones de dólares en ventas a nivel mundial. Pero lo que parece estar teniendo más éxito son las soluciones híbridas o “la nube en sitio”

La tendencia de migrar de Oracle On Demand a On Premise en los últimos años está en aumento, los beneficios son muchos, pero el poder tener los beneficios de la nube en sitio (o soluciones híbridas) supera las expectativas, ya que no es necesario tener conexiones al exterior para consultar los servicios disponibles vitales, lo que se debe revisar muy puntualmente es qué servicios se ocupan de la nube para no saturar el espacio disponible y desperdiciar recursos valiosos, y para otros proveer el hardware en sitio para ciertas aplicaciones*. Las ventajas que se presentan al igual que con otros fabricantes están demostradas: La combinación hibrida tiene muchas ventajas en tiempo, habría que revisar en costo, ya que hay que establecer un contrato con un tiempo compromiso lo que le permite a Oracle ser rentable.

Esto está enfocado a empresas que ocupan software de proveedores con características definidas, teniendo que evaluar cómo realizar las actualizaciones para tener siempre la última versión de la aplicación. En fin, un sabor mezclado que hay que implementar con cuidado.

*Se comenta en el artículo “Oracle offers to put its new cloud technology inside customer data centers” por Stephen Nellis, el pasado Julio 8.

TE PUEDE INTERESAR

Guía para realizar una implementación exitosa

Por |10 enero 2022|

El éxito de los proyectos depende de varios factores que deben estar completamente alineados, pues su correcta aplicación genera rentabilidad y un aliado imporante puede ser la tecnología. En muchos casos las empresas no tienen certeza de cómo afrontar dichas implementaciones o proyectos, los retrasos y gastos adicionales con frecuencia se presentan y por tal motivo es importante tener una lista que permita considerar todas las necesidades del proyecto.

Oracle, el sabor secreto de Burger King y Church’s Texas

Por |6 enero 2022|

Derivado de los cambiantes escenarios de procesos en sus puntos de venta, Burger King y Church’s Texas optaron por implementar en México nuevos servicios de tecnología integrados a su plataforma ERP. Con la presión ejercida por la pandemia en los restaurantes, el operador de rápido crecimiento sabía que necesitaba migrar a la nube para mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Cuatro áreas clave de Business Technology Platform

Por |3 enero 2022|

Toda transformación digital empieza con un ERP robusto y es por ello que SAP nos propone su Business Technology Platform, una plataforma que nos ofrece confianza además de certeza con todos sus servicios. El software considera que existen cuatro áreas que deben de trabajar juntas para alcanzar la automatización y la transformación.

Logra la diversidad e inclusión con HCM

Por |30 diciembre 2021|

Si bien es cierto que, desde hace algunos años, se han destacado algunas empresas por su interés genuino de abrir las puertas a la diversidad e inclusión, a partir de la pandemia se ha enfatizado esta situación y cada vez son más las organizaciones que están dispuestas a transformarse.

El despliegue de la 5G en el mundo y su lanzamiento en México

Por |27 diciembre 2021|

¡Estamos listos! Sí, después de una larga espera y mucha gestión e inversión para la entrada y lanzamiento de la red 5G en México ha llegado el momento de la evolución tan esperado, aunque con retos. América Móvil, conocida por ser la empresa más grande en telecomunicaciones de América Latina ha anunciado recientemente que está lista para lanzar la tan esperada tecnología.