Una nube campechana

Por:
Hugo Natán García Mora

Hay un dramático crecimiento del mercado de los ERP en la nube. Forrester estima que este año las suscripciones de SAAS empresarial en este rubro llegarán a 170,000 millones de dólares en ventas a nivel mundial. Pero lo que parece estar teniendo más éxito son las soluciones híbridas o “la nube en sitio”

La tendencia de migrar de Oracle On Demand a On Premise en los últimos años está en aumento, los beneficios son muchos, pero el poder tener los beneficios de la nube en sitio (o soluciones híbridas) supera las expectativas, ya que no es necesario tener conexiones al exterior para consultar los servicios disponibles vitales, lo que se debe revisar muy puntualmente es qué servicios se ocupan de la nube para no saturar el espacio disponible y desperdiciar recursos valiosos, y para otros proveer el hardware en sitio para ciertas aplicaciones*. Las ventajas que se presentan al igual que con otros fabricantes están demostradas: La combinación hibrida tiene muchas ventajas en tiempo, habría que revisar en costo, ya que hay que establecer un contrato con un tiempo compromiso lo que le permite a Oracle ser rentable.

Esto está enfocado a empresas que ocupan software de proveedores con características definidas, teniendo que evaluar cómo realizar las actualizaciones para tener siempre la última versión de la aplicación. En fin, un sabor mezclado que hay que implementar con cuidado.

*Se comenta en el artículo “Oracle offers to put its new cloud technology inside customer data centers” por Stephen Nellis, el pasado Julio 8.

TE PUEDE INTERESAR

La metodología Agile desde la perspectiva de Oracle

Por |20 septiembre 2021|

La metodología Agile proviene de filosofía de trabajo originada en la industria del software. Es una paradoja de mejora continua en el que el objetivo es planificar, crear y analizar los resultados para mejorar continuamente.