Una nube campechana

Por:
Hugo Natán García Mora

Hay un dramático crecimiento del mercado de los ERP en la nube. Forrester estima que este año las suscripciones de SAAS empresarial en este rubro llegarán a 170,000 millones de dólares en ventas a nivel mundial. Pero lo que parece estar teniendo más éxito son las soluciones híbridas o “la nube en sitio”

La tendencia de migrar de Oracle On Demand a On Premise en los últimos años está en aumento, los beneficios son muchos, pero el poder tener los beneficios de la nube en sitio (o soluciones híbridas) supera las expectativas, ya que no es necesario tener conexiones al exterior para consultar los servicios disponibles vitales, lo que se debe revisar muy puntualmente es qué servicios se ocupan de la nube para no saturar el espacio disponible y desperdiciar recursos valiosos, y para otros proveer el hardware en sitio para ciertas aplicaciones*. Las ventajas que se presentan al igual que con otros fabricantes están demostradas: La combinación hibrida tiene muchas ventajas en tiempo, habría que revisar en costo, ya que hay que establecer un contrato con un tiempo compromiso lo que le permite a Oracle ser rentable.

Esto está enfocado a empresas que ocupan software de proveedores con características definidas, teniendo que evaluar cómo realizar las actualizaciones para tener siempre la última versión de la aplicación. En fin, un sabor mezclado que hay que implementar con cuidado.

*Se comenta en el artículo “Oracle offers to put its new cloud technology inside customer data centers” por Stephen Nellis, el pasado Julio 8.

TE PUEDE INTERESAR

Seguimiento al conocimiento

Por |4 marzo 2021|

Para nadie es un secreto que contar con los conocimientos necesarios para llevar a cabo tus actividades diarias de trabajo es de suma importancia. Pero hoy día, donde el trabajo se ha transformado totalmente, es importante aprender métodos innovadores, nuevas tendencias, tecnología, herramientas y por supuesto conocimiento.

Business Process Model

Por |1 marzo 2021|

En este post explicaremos cuáles son los puntos importantes que se deben considerar para crear un modelo de proceso futuro en la implementación del módulo General Accounting ERP Oracle Cloud.

Contabilidad automatizada

Por |25 febrero 2021|

La digitalización de los procesos automáticos contables empresariales comprende una de las áreas fundamentales en la transformación digital de las empresas. El uso de soluciones como los ERPs en una empresa significará el inicio de una nueva etapa en la que podrán anticiparse incidentes sin interferencias, malos entendidos, retrasos, o errores humanos que puedan ir surgiendo en la actividad operativa contable.

Amigos de las actualizaciones

Por |22 febrero 2021|

Todos los que convivimos con Oracle en algún momento sabemos que las actualizaciones periódicas del sistema pueden ser un verdadero dolor de cabeza, derivado de las mejoras o correcciones que se aplican. De igual forma se ubican retos importantes cuando se realizan desarrollos a la medida con nuestro ERP, ya que al no ser parte de las funciones estándar no suelen aparecer en el mapa.

RR.HH. se digitaliza

Por |18 febrero 2021|

Éste está siendo el comienzo de un año especial, un comienzo de año muy apresurado, con presión por cumplir nuevas metas y por empezar con “el pie derecho”, (sin mencionar que ya lo tenemos complicado por el brote de COVID-19).

RISE with SAP: qué es y cómo impacta en sus clientes

Por |15 febrero 2021|

Se ha anunciado RISE Whit SAP, enfocado en  la transformación empresarial como servicio, éste programa se adaptará a las necesidades de cada cliente, ya que existen retos globales a los cuales las empresas deben responder y considerar.