¿Un nuevo compañero?

Por:
Joselin Lara Saucedo

La llegada de un nuevo compañero de trabajo genera diferentes inquietudes en las diferentes áreas de trabajo y más si este es inesperado, y si bien a veces es complicado, con buen enfoque siempre se logra. Con un virus es mucho más difícil, ya que al principio no se sabe cómo poder convivir con éste provocando varias incomodidades, con el tiempo se han generado las diferentes medidas de precaución para poder seguir con las diferentes actividades que se tienen, principalmente las laborales.

Si bien, actualmente estamos pasando por una etapa muy difícil a nivel mundial, Oracle está manejando diferentes proyectos y estrategias para poder seguir ofreciendo sus productos y servicios, esto sin perder el enfoque del tema de la salud y bienestar de sus colaboradores y pensando en la comodidad de los mismos. Además, cuenta con amplias capacidades de colaboración en línea para garantizar la continuidad del negocio.

Oracle está manejando un nuevo proyecto de resiliencia de gestión de riesgos, donde se definen los requisitos y estándares para poder continuar con todos los planes de trabajo y líneas de negocio, así como con los eventos que fueron interrumpidos. También especifica las funciones y responsabilidades para crear, mantener, probar y evaluar la capacidad de continuidad del negocio para Oracle en todas las líneas de negocio y geografías.

El compromiso no solo de Oracle si no de todas las empresas es la salud de sus empleados. Es por eso que se están aplicando las diferentes capacitaciones para que estos puedan seguir dando su mayor rendimiento ante esta situación, en lo encontramos más formas de convivir con el nuevo compañero con el objetivo de minimizar los impactos negativos en Oracle y mantener los procesos comerciales críticos hasta que se restablezcan las condiciones operativas regulares.

Cada uno de estos subprogramas es una disciplina singularmente diversa. Sin embargo, al consolidar la respuesta a emergencias, la gestión de crisis, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres, pueden convertirse en un sólido sistema de colaboración y comunicación.

Y mientras nos adaptamos a esta nueva normalidad Oracle nos permite seguir con las diferentes capacitaciones y las certificaciones en línea para poder seguir reforzando las labores y generar los conocimientos técnicos críticos en la nube que necesitan para acelerar la innovación.

Aportaciones

  • Oracle además de realizar grandes aportes con sus empleados también es involucrado con sus clientes, ya que para esto realizó 3 grandes aportaciones donando al gobierno de los EE. UU. un sistema de aprendizaje terapéutico para COVID-19 que permite que los médicos y pacientes registren la eficacia de las terapias prometedoras con medicamentos contra COVID-19.
  • Créditos gratuitos para los nuevos emprendimientos que participen en el programa. Recibirán tres meses de créditos para cubrir sus costos de Oracle Cloud Infrastructure automáticamente durante el mismo período de tiempo.
  • Herramienta gratuita de RR. HH. para ayudar a los clientes a mantener sanos a sus empleados mientras seguimos enfrentando una creciente preocupación sobre  COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Guía para realizar una implementación exitosa

Por |10 enero 2022|

El éxito de los proyectos depende de varios factores que deben estar completamente alineados, pues su correcta aplicación genera rentabilidad y un aliado imporante puede ser la tecnología. En muchos casos las empresas no tienen certeza de cómo afrontar dichas implementaciones o proyectos, los retrasos y gastos adicionales con frecuencia se presentan y por tal motivo es importante tener una lista que permita considerar todas las necesidades del proyecto.

Oracle, el sabor secreto de Burger King y Church’s Texas

Por |6 enero 2022|

Derivado de los cambiantes escenarios de procesos en sus puntos de venta, Burger King y Church’s Texas optaron por implementar en México nuevos servicios de tecnología integrados a su plataforma ERP. Con la presión ejercida por la pandemia en los restaurantes, el operador de rápido crecimiento sabía que necesitaba migrar a la nube para mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Cuatro áreas clave de Business Technology Platform

Por |3 enero 2022|

Toda transformación digital empieza con un ERP robusto y es por ello que SAP nos propone su Business Technology Platform, una plataforma que nos ofrece confianza además de certeza con todos sus servicios. El software considera que existen cuatro áreas que deben de trabajar juntas para alcanzar la automatización y la transformación.

Logra la diversidad e inclusión con HCM

Por |30 diciembre 2021|

Si bien es cierto que, desde hace algunos años, se han destacado algunas empresas por su interés genuino de abrir las puertas a la diversidad e inclusión, a partir de la pandemia se ha enfatizado esta situación y cada vez son más las organizaciones que están dispuestas a transformarse.

El despliegue de la 5G en el mundo y su lanzamiento en México

Por |27 diciembre 2021|

¡Estamos listos! Sí, después de una larga espera y mucha gestión e inversión para la entrada y lanzamiento de la red 5G en México ha llegado el momento de la evolución tan esperado, aunque con retos. América Móvil, conocida por ser la empresa más grande en telecomunicaciones de América Latina ha anunciado recientemente que está lista para lanzar la tan esperada tecnología.