¿Un nuevo compañero?

Por:
Joselin Lara Saucedo

La llegada de un nuevo compañero de trabajo genera diferentes inquietudes en las diferentes áreas de trabajo y más si este es inesperado, y si bien a veces es complicado, con buen enfoque siempre se logra. Con un virus es mucho más difícil, ya que al principio no se sabe cómo poder convivir con éste provocando varias incomodidades, con el tiempo se han generado las diferentes medidas de precaución para poder seguir con las diferentes actividades que se tienen, principalmente las laborales.

Si bien, actualmente estamos pasando por una etapa muy difícil a nivel mundial, Oracle está manejando diferentes proyectos y estrategias para poder seguir ofreciendo sus productos y servicios, esto sin perder el enfoque del tema de la salud y bienestar de sus colaboradores y pensando en la comodidad de los mismos. Además, cuenta con amplias capacidades de colaboración en línea para garantizar la continuidad del negocio.

Oracle está manejando un nuevo proyecto de resiliencia de gestión de riesgos, donde se definen los requisitos y estándares para poder continuar con todos los planes de trabajo y líneas de negocio, así como con los eventos que fueron interrumpidos. También especifica las funciones y responsabilidades para crear, mantener, probar y evaluar la capacidad de continuidad del negocio para Oracle en todas las líneas de negocio y geografías.

El compromiso no solo de Oracle si no de todas las empresas es la salud de sus empleados. Es por eso que se están aplicando las diferentes capacitaciones para que estos puedan seguir dando su mayor rendimiento ante esta situación, en lo encontramos más formas de convivir con el nuevo compañero con el objetivo de minimizar los impactos negativos en Oracle y mantener los procesos comerciales críticos hasta que se restablezcan las condiciones operativas regulares.

Cada uno de estos subprogramas es una disciplina singularmente diversa. Sin embargo, al consolidar la respuesta a emergencias, la gestión de crisis, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres, pueden convertirse en un sólido sistema de colaboración y comunicación.

Y mientras nos adaptamos a esta nueva normalidad Oracle nos permite seguir con las diferentes capacitaciones y las certificaciones en línea para poder seguir reforzando las labores y generar los conocimientos técnicos críticos en la nube que necesitan para acelerar la innovación.

Aportaciones

  • Oracle además de realizar grandes aportes con sus empleados también es involucrado con sus clientes, ya que para esto realizó 3 grandes aportaciones donando al gobierno de los EE. UU. un sistema de aprendizaje terapéutico para COVID-19 que permite que los médicos y pacientes registren la eficacia de las terapias prometedoras con medicamentos contra COVID-19.
  • Créditos gratuitos para los nuevos emprendimientos que participen en el programa. Recibirán tres meses de créditos para cubrir sus costos de Oracle Cloud Infrastructure automáticamente durante el mismo período de tiempo.
  • Herramienta gratuita de RR. HH. para ayudar a los clientes a mantener sanos a sus empleados mientras seguimos enfrentando una creciente preocupación sobre  COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Oracle en Colombia y Ecuador

Por |26 noviembre 2020|

Oracle es una empresa con gran presencia en el mundo. En esta ocasión hablaremos con Jorge Arias, Gerente de Oracle para Ecuador y Colombia, quién en una entrevista describe cómo ha sido el crecimiento de la empresa en estos tiempos y como su estrategia sirve de apoyo a la competencia para continuar en el juego.

Zero Trust, el Nuevo paradigma de la ciberseguridad

Por |3 noviembre 2020|

En la actualidad el tema de la ciberseguridad es algo muy importante debido a su crecimiento exponencial en los últimos años. A través del tiempo han aparecido diferentes modelos de ciberseguridad que se han desarrollado en con el objetivo de madurar procesos para la prevención y la detección de amenazas

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.