¿Un nuevo compañero?

Por:
Joselin Lara Saucedo

La llegada de un nuevo compañero de trabajo genera diferentes inquietudes en las diferentes áreas de trabajo y más si este es inesperado, y si bien a veces es complicado, con buen enfoque siempre se logra. Con un virus es mucho más difícil, ya que al principio no se sabe cómo poder convivir con éste provocando varias incomodidades, con el tiempo se han generado las diferentes medidas de precaución para poder seguir con las diferentes actividades que se tienen, principalmente las laborales.

Si bien, actualmente estamos pasando por una etapa muy difícil a nivel mundial, Oracle está manejando diferentes proyectos y estrategias para poder seguir ofreciendo sus productos y servicios, esto sin perder el enfoque del tema de la salud y bienestar de sus colaboradores y pensando en la comodidad de los mismos. Además, cuenta con amplias capacidades de colaboración en línea para garantizar la continuidad del negocio.

Oracle está manejando un nuevo proyecto de resiliencia de gestión de riesgos, donde se definen los requisitos y estándares para poder continuar con todos los planes de trabajo y líneas de negocio, así como con los eventos que fueron interrumpidos. También especifica las funciones y responsabilidades para crear, mantener, probar y evaluar la capacidad de continuidad del negocio para Oracle en todas las líneas de negocio y geografías.

El compromiso no solo de Oracle si no de todas las empresas es la salud de sus empleados. Es por eso que se están aplicando las diferentes capacitaciones para que estos puedan seguir dando su mayor rendimiento ante esta situación, en lo encontramos más formas de convivir con el nuevo compañero con el objetivo de minimizar los impactos negativos en Oracle y mantener los procesos comerciales críticos hasta que se restablezcan las condiciones operativas regulares.

Cada uno de estos subprogramas es una disciplina singularmente diversa. Sin embargo, al consolidar la respuesta a emergencias, la gestión de crisis, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres, pueden convertirse en un sólido sistema de colaboración y comunicación.

Y mientras nos adaptamos a esta nueva normalidad Oracle nos permite seguir con las diferentes capacitaciones y las certificaciones en línea para poder seguir reforzando las labores y generar los conocimientos técnicos críticos en la nube que necesitan para acelerar la innovación.

Aportaciones

  • Oracle además de realizar grandes aportes con sus empleados también es involucrado con sus clientes, ya que para esto realizó 3 grandes aportaciones donando al gobierno de los EE. UU. un sistema de aprendizaje terapéutico para COVID-19 que permite que los médicos y pacientes registren la eficacia de las terapias prometedoras con medicamentos contra COVID-19.
  • Créditos gratuitos para los nuevos emprendimientos que participen en el programa. Recibirán tres meses de créditos para cubrir sus costos de Oracle Cloud Infrastructure automáticamente durante el mismo período de tiempo.
  • Herramienta gratuita de RR. HH. para ayudar a los clientes a mantener sanos a sus empleados mientras seguimos enfrentando una creciente preocupación sobre  COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.

¡Agarrando al tiempo a tomatazos!

Por |2 septiembre 2020|

La famosa y multipremiada técnica POMODORO para controlar el tiempo, se basa en concentrarse en una sola tarea durante un breve lapso. En Silicon Valley es tan famosa como utilizada. Existen apps, cursos, videos, de todo en abundancia sobre este tema. Sin duda una joya para aumentar la productividad personal