Inicio>>Otro>>Investigaciones>>Transformación digital 2021

Contactame

X


Hugo Cordero

"Compartir es bueno, y con la tecnología digital, es mas sencillo."

Transformación digital 2021

Por Hugo Cordero
12 abril, 2021

El 2020 hizo que los líderes financieros se dieran cuenta de que necesitan actuar y reaccionar más rápido que en el pasado.

Aquellos que usaban aplicaciones locales lucharon para ayudar a que sus negocios fueran ágiles, pero las empresas que usaban Oracle Fusion Cloud ERP y EPM se pudieron actualizar más rápido utilizando la automatización de procesos impulsada por el aprendizaje automático, la planificación colaborativa de funciones cruzadas, el análisis predictivo y el modelado de escenarios.

Mediante un enfoque de etapas múltiples Kyle Hawke, vicepresidente senior de Oracle, compartió un enfoque para comprender lo que los líderes financieros necesitan para navegar la crisis, dados los cambios en los supuestos y las métricas tradicionales:

  1. Resolver: abordar desafíos inmediatos que COVID-19 representa para su fuerza laboral.
  2. Resiliencia: manejar desafíos de administración de efectivo a corto plazo.
  3. Regreso: planear el regreso a las instalaciones después de la contingencia.
  4. Reimaginación: adoptar una mentalidad transformadora con objetivos de crecimiento.
  5. Reforma: desarrollar una rigurosa comprensión de cómo los entornos regulatorios y comerciales pueden cambiar como resultado de COVID-19, y un plan a largo plazo para adaptarse a estos cambios.

Los directores financieros que ya están en la nube se sienten aliviados de haber podido cerrar los libros de forma virtual y colaborar entre zonas horarias para modelar y ajustar escenarios rápidamente en tiempo real. Aquellos que no se han trasladado a la nube pueden sentir algo de arrepentimiento por no seguir adelante con los planes de modernización.

Siguiente paso: ¿Dónde se puede modernizar?

2020 obligó a muchas empresas a adoptar la transformación digital más rápido de lo planeado originalmente. Al igual que Land O’Lakes, la demanda cambiante significaba que simplemente estaban ansiosos por expandir sus capacidades. Para otras empresas como Exelon y Office Depot, el tiempo que ya habían invertido en la transformación digital les brindó valiosas herramientas para atender a los clientes de nuevas formas durante un año perturbador y difícil.

La lección para todas las empresas es que el momento de modernizarse es ahora: nunca ha sido más importante ser ágil y estar en la nube.

Modernice con las aplicaciones Oracle SaaS.

    Suscríbete al boletín