Inicio>>EKS>>Tecnología>>TIC´s: Échenme otra pandemia

Contactame

X


Víctor González

"De nada me sirve el conocimiento si no lo comparto."

TIC´s: Échenme otra pandemia

Por Víctor González
20 agosto, 2020

Si bien la tecnología en los últimos años ha venido tomando relevancia, el 2020 terminó por acelerar su crecimiento de forma circunstancial con la pandemia que actualmente nos aqueja, abriendo el panorama a nuevas tecnologías que están cambiando la forma de vivir y trabajar de las personas.

El uso de la tecnología no ha sido una opción sino una necesidad para poder continuar con las actividades del día a día en donde participan todos los sectores de la sociedad como, por ejemplo:

La medicina que ha utilizado aplicaciones para recopilar datos del virus y estudiar su comportamiento, el uso de BigData para comprender el árbol genealógico del virus, ha usado ventiladores impresos en 3D, el uso de video llamadas para dar consultas.

La educación, que se convirtió en educación en línea o a distancia, haciendo uso de aulas virtuales para impartir clases, creación de grupos de chats para mantener la comunicación, páginas web para entrega de calificaciones, reinscripciones e incluso para titulaciones de licenciaturas.

La economía adoptando el uso del dinero electrónico debido a la disminución del uso de efectivo y el aumento de las compras y transacciones en línea.

Sector Empresarial, tanto las empresas públicas como privadas optaron por el trabajo de Home Office, reuniones virtuales, y grupos de chats para mantener la comunicación.

Una vez que termine la pandemia, será muy difícil dejar de usar las nuevas tecnologías, que normalmente tomarían años adoptar y que se aceleró su transición en unos cuantos meses, esto debido a que las personas ya vivieron los beneficios de la tecnología y ahora el reto es su evolución.

Suscríbete al boletín