Inicio>>Otro>>OPN>>¿Tecnología para tomar decisiones?

Contactame

X


Hugo Natan García

“Planeación, la clave del éxito.”

¿Tecnología para tomar decisiones?

Por Hugo Natan García
29 octubre, 2020

El despegue y despliegue de la tecnológica en tiempos actuales y con un catalizador como la Pandemia por Covid19, ha potencializado el desarrollo, posicionándose en áreas en las que existía resistencia al cambio. Derivado del trabajo en casa, que ha hecho que quienes no tenían contacto ahora se acerquen a la tecnología y vean los beneficios. Una herramienta bien posicionada será la clave del éxito para dar certeza de que el análisis de datos permite tomar decisiones para diferentes líneas de negocio dando respuesta a los clientes como una sola organización.

Para esto, la misma información genera indicadores, analizados desde diferentes ángulos; para ello es necesario identificar las necesidades de cada área de forma predictiva, y esto solo es posible si el personal responsable cuenta con tecnología y más allá de eso la correcta herramienta que permita combinar análisis y pensamiento estratégico. De esta manera ser predictivo tiene mucho más valor que ser reactivo en la toma de decisiones. La certeza en este proceso hace la diferencia como organización en los servicios que se ofertan.

Los datos como tal no generan valor, el poder de ordenarlos es el que nos brinda oportunidades, no solo monetarias, sino la seguridad que finalmente se refleja en lo económico y da certeza de condiciones seguras en la operación y procesos que dan información a todas las áreas de la organización, explotando nuevas directrices de negocio. Lo más importante es no perder de vista que la tecnología nunca remplazará el valor real en una organización, el capital humano.

 Por tanto podemos concluir que la tecnología no es un gasto es una inversión. Y de la mano con un equipo calificado podemos lograr grandes cambios positivos que impulsen a las organizaciones a crecer exponencialmente.

El equipo de Eks se especializa en trabajar codo a codo con las organizaciones para implementar tecnología que propiamente aporte valor tal y como comentamos en líneas anteriores. Si estás interesado en recibir más información déjanos tu datos y en breve un experto se pondrá en contacto.

Fuente: https://revistabyte.es/tendencias-tic/la-tecnologia-lideres/

Suscríbete al boletín