Solución = Tolerancia + Nube

Por:
Belén Sánchez Hernández

La lucha por continuar trabajando con entusiasmo en medio de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos es una de las adversidades en la que se encuentran la mayoría de las empresas, si no es que todas.

La misma adversidad es la que genera que se creen nuevas formas de trabajo que permitan reinventar y adaptarse a quienes ofrecen y reciben un servicio. Por ambas partes se genera un pequeño lazo de empatía, por ejemplo, en una reunión de trabajo virtual se puede alcanzar a escuchar o ver situaciones que muchas veces resultan inevitables y que serían inverosímiles de manera presencial, lo que implica la generación de empatía para poder continuar con el negocio.

Colaborar con los que demandan o proveen un servicio y tratar de reconducir sus actividades con el fin de minimizar el efecto de la pandemia en los empleados y procesos de trabajo se ha convertido en el mayor impulso para continuar trabajando sin que el ánimo decaiga.

“La pandemia nos sirve como acelerador en nuestras prioridades estratégicas: la digitalización, los datos y la sostenibilidad, además de buscar una nueva forma de trabajar” Carlos Torres Vila (presidente BBVA)”

Ahora que, hablando de reinvención y más allá del efecto tecnológico que suponga esta crisis sanitaria y la sobresaliente colaboración en los equipos de trabajo, se han desencadenado cambios profundos que pretenden afrontar a una nueva “normalidad”.

Un informe Europeo que recientemente fue publicado hace énfasis en algunas de las tecnologías que experimentan un crecimiento irreconocible durante esta pandemia, entre ellas destacan los drones, impresión 3D, IA, tecnologías de código abierto…por mencionar algunas y sin olvidar a los ERP, que sin duda alguna de inicio ya son una herramienta que minimiza costos, mejora procesos, optimiza recursos y el hecho de tener sus sistemas en la nube ya habla de la facilidad con la que ahora se puede y es de suma importancia acceder a la información, sin afectar su seguridad e integridad.

Más allá de todo lo antes mencionado y que sin duda se vive ahora, estamos viendo y formamos parte de la humanidad que está reforzando y aprendiendo del trabajo colaborativo.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.