Solución = Tolerancia + Nube

Por:
Belén Sánchez Hernández

La lucha por continuar trabajando con entusiasmo en medio de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos es una de las adversidades en la que se encuentran la mayoría de las empresas, si no es que todas.

La misma adversidad es la que genera que se creen nuevas formas de trabajo que permitan reinventar y adaptarse a quienes ofrecen y reciben un servicio. Por ambas partes se genera un pequeño lazo de empatía, por ejemplo, en una reunión de trabajo virtual se puede alcanzar a escuchar o ver situaciones que muchas veces resultan inevitables y que serían inverosímiles de manera presencial, lo que implica la generación de empatía para poder continuar con el negocio.

Colaborar con los que demandan o proveen un servicio y tratar de reconducir sus actividades con el fin de minimizar el efecto de la pandemia en los empleados y procesos de trabajo se ha convertido en el mayor impulso para continuar trabajando sin que el ánimo decaiga.

“La pandemia nos sirve como acelerador en nuestras prioridades estratégicas: la digitalización, los datos y la sostenibilidad, además de buscar una nueva forma de trabajar” Carlos Torres Vila (presidente BBVA)”

Ahora que, hablando de reinvención y más allá del efecto tecnológico que suponga esta crisis sanitaria y la sobresaliente colaboración en los equipos de trabajo, se han desencadenado cambios profundos que pretenden afrontar a una nueva “normalidad”.

Un informe Europeo que recientemente fue publicado hace énfasis en algunas de las tecnologías que experimentan un crecimiento irreconocible durante esta pandemia, entre ellas destacan los drones, impresión 3D, IA, tecnologías de código abierto…por mencionar algunas y sin olvidar a los ERP, que sin duda alguna de inicio ya son una herramienta que minimiza costos, mejora procesos, optimiza recursos y el hecho de tener sus sistemas en la nube ya habla de la facilidad con la que ahora se puede y es de suma importancia acceder a la información, sin afectar su seguridad e integridad.

Más allá de todo lo antes mencionado y que sin duda se vive ahora, estamos viendo y formamos parte de la humanidad que está reforzando y aprendiendo del trabajo colaborativo.

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.