SOFOMES PASARÁS DE SER NO REGULADAS A NO VINCULADAS.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y cuyo objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.

El sector de sociedades financieras de objeto múltiple entidades no reguladas (sofomes ENR) tendrá un cambio en el nombre de su figura, con el cual se eliminaría el añadido de no reguladas y se cambiaría a no vinculadas.

Actualmente existen dos tipos de sofomes, aquellas de nomenclatura de regularas, ya que cuentan con algún vinculo con un banco o participan en el mercado de valores. Y las no reguladas, son aquellas que tienen que cumplir con regulación de prevención de lavado de dinero.

De acuerdo con Padilla Ezeta, presidente de la Asofom(Asociación de Sofomes en México), la nomenclatura que tienen las sofomes ENR a veces genera incertidumbre en los inversionistas cuando buscan obtener fondeo ya que “para cualquier inversionista que no está conectado al mundo de las sofomes, el mensaje de no regulado se interpreta como de riesgo, entonces nos cierra muchas puertas a la hora de buscar financiamiento, incluso a la hora de buscar servicios”, comentó.

Agregó que lo que se busca es que se identifique a las sofomes ENR con la nomenclatura de no vinculadas, debido a que no tienen ningún vínculo con algún banco u otra entidad financiera regulada.

Fernando Gutiérrez. (10 de noviembre de 2019). Sofomes dejarán de ser No Reguladas; se convertirán en No Vinculadas. 14 de noviembre de 2019, de El Economista
Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Sofomes-dejaran-de- ser-No-Reguladas-se-convertiran-en-No-Vinculadas-20191110-0039.html

OTRAS NOTICIAS

Facturas Falsas un delito nacional.

1 febrero 2020|

FACTURAS FALSAS UN DELITO NACIONAL. El pleno Senado de la República ha sido aprobada la Ley contra las Empresas Fantasmas y Evasión Fiscal, haciendo de su objetivo