Sin métodos no hay paraíso

Por:
Bibiana Díaz

Sin duda los ERP son la única entrada a la transformación digital, sin tener bien implementado y funcionando un ERP es imposible para cualquier empresa realmente transformarse tecnológicamente.

Existen empresas que buscan métodos para recopilar datos de la importancia de trabajar con un ERP e implementarlos de la mejor manera. Esto conlleva a las múltiples investigaciones de aspectos críticos, desafíos y problemas que puede surgir durante la implementación de ERP. Es tan abundante el número de estudios como profundo el desconocimiento de los expertos que implementan ERP de ellos.

No solo ocurre lo anterior, sino que muchas consultoras que implementan ERP (de cualquier fabricante) carecen de metodologías sólidas que permitan ir aprendiendo en cada iteración de su aplicación, es muy frecuente que solo se voltee a ver la pericia en el manejo de la plataforma sin importar el método, el contexto y la consciencia del mercado.

Un ERP representa a las mejores prácticas de procesos contables, de ciclos de entrada y ciclos de salida, finalmente métodos de tratamiento de información. La implementación de un ERP es un proyecto que se basa en una metodología. Las encuestas de investigación son un método. En fin, para el mundo del ERP desde su elección hasta su disfrute, pasando por las investigaciones y las implementaciones, sin métodos no se alcanza el paraíso.

TE PUEDE INTERESAR

Evolución en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por |8 abril 2021|

El desarrollo de aplicaciones móviles es común, pero la conexión de esas aplicaciones a sistemas y servicios de backend puede ser complicada. Oracle Mobile Hub es un servicio basado en la nube que proporciona un hub unificado para desarrollar, desplegar, mantener, supervisar y analizar las aplicaciones móviles y los recursos en los que dependen.

La nueva API de Google que mejorará tus noches

Por |31 marzo 2021|

Toda la tecnología, evolución y gran demanda que los smartphones tienen es gracias a la confianza e importancia que nosotros mismos le damos, sin embargo, eso ya no es noticia, lo que ahora resulta interesante y había tardado en llegar es la excelente API que Google ha lanzado para mejorar tu día, o mejor dicho, tu noche.