Sin métodos no hay paraíso

Por:
Bibiana Díaz

Sin duda los ERP son la única entrada a la transformación digital, sin tener bien implementado y funcionando un ERP es imposible para cualquier empresa realmente transformarse tecnológicamente.

Existen empresas que buscan métodos para recopilar datos de la importancia de trabajar con un ERP e implementarlos de la mejor manera. Esto conlleva a las múltiples investigaciones de aspectos críticos, desafíos y problemas que puede surgir durante la implementación de ERP. Es tan abundante el número de estudios como profundo el desconocimiento de los expertos que implementan ERP de ellos.

No solo ocurre lo anterior, sino que muchas consultoras que implementan ERP (de cualquier fabricante) carecen de metodologías sólidas que permitan ir aprendiendo en cada iteración de su aplicación, es muy frecuente que solo se voltee a ver la pericia en el manejo de la plataforma sin importar el método, el contexto y la consciencia del mercado.

Un ERP representa a las mejores prácticas de procesos contables, de ciclos de entrada y ciclos de salida, finalmente métodos de tratamiento de información. La implementación de un ERP es un proyecto que se basa en una metodología. Las encuestas de investigación son un método. En fin, para el mundo del ERP desde su elección hasta su disfrute, pasando por las investigaciones y las implementaciones, sin métodos no se alcanza el paraíso.

TE PUEDE INTERESAR

La nómina: Pilar de la empresa

Por |18 octubre 2021|

Siempre ha existido la discusión en los negocios sobre cuál es el área más importante, una interrogante similar a la del dilema sobre si en la evolución existió primero el huevo y la gallina.

Sincronización de Posiciones en Oracle HCM

Por |14 octubre 2021|

Hoy en día las empresas necesitan mejorar la visibilidad de su plantilla de personal, obtener el detalle de las posiciones ocupadas, los grados salariales y el reducir el tiempo de mantenimiento. Empresas pioneras como Grupo Televisa, Metalsa o Grupo Restaurantero Gigante, evolucionaron y ahora obtienen el detalle de su estructura organizacional y laboral con la ayuda de Oracle HCM.

Notion, la herramienta que optimiza tu información

Por |11 octubre 2021|

Hoy en día la información es más importante que nunca para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, sin embargo, en exceso esta puede provocar caos y al igual que les pasaría a las hormigas en un hormiguero inundado, llevarnos a perder el camino en el intento por no ahogarnos.

Errores en Actualización de Plantillas en VisualBuilder Oracle Cloud

Por |7 octubre 2021|

Visual Builder (VB) es un servicio en la nube que permite crear y alojar rápidamente aplicaciones web y móviles con una codificación mínima. Los usuarios pueden crear visualmente una aplicación con un conjunto de controles de interfaz de usuario incorporados y vincular la interfaz de usuario a los servicios REST existentes o a objetos comerciales personalizados que crean desde la herramienta.