Sin métodos no hay paraíso

Por:
Bibiana Díaz

Sin duda los ERP son la única entrada a la transformación digital, sin tener bien implementado y funcionando un ERP es imposible para cualquier empresa realmente transformarse tecnológicamente.

Existen empresas que buscan métodos para recopilar datos de la importancia de trabajar con un ERP e implementarlos de la mejor manera. Esto conlleva a las múltiples investigaciones de aspectos críticos, desafíos y problemas que puede surgir durante la implementación de ERP. Es tan abundante el número de estudios como profundo el desconocimiento de los expertos que implementan ERP de ellos.

No solo ocurre lo anterior, sino que muchas consultoras que implementan ERP (de cualquier fabricante) carecen de metodologías sólidas que permitan ir aprendiendo en cada iteración de su aplicación, es muy frecuente que solo se voltee a ver la pericia en el manejo de la plataforma sin importar el método, el contexto y la consciencia del mercado.

Un ERP representa a las mejores prácticas de procesos contables, de ciclos de entrada y ciclos de salida, finalmente métodos de tratamiento de información. La implementación de un ERP es un proyecto que se basa en una metodología. Las encuestas de investigación son un método. En fin, para el mundo del ERP desde su elección hasta su disfrute, pasando por las investigaciones y las implementaciones, sin métodos no se alcanza el paraíso.

TE PUEDE INTERESAR

La actitud correcta ante capacidades diferentes

Por |13 enero 2021|

Una introducción que da paso a un tema que aún en México resulta ser un tabú, lleno de ideas y opiniones cruzadas que dejan incierta una oportunidad a la que también son merecedores todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad, pero que no por ello significa que no tengan la audacia, fortaleza, preparación y habilidad para desenvolverse en un ámbito profesional de cualquier índole.

A velocidad de la tecnología

Por |10 diciembre 2020|

Una de las necesidades empresariales que ha mostrado una explosiva evolución, es la de mantenerse conectado al interior y exterior de nuestro mundo laboral y personal, así como atacar estos puntos de contacto con soluciones que apuntan hacia la movilidad de las personas.

Prioridades de inversión tecnológica en México

Por |3 diciembre 2020|

Debido a la reciente necesidad de mantener una comunicación sana evitando el contacto físico, las empresas mexicanas, así como sus colaboradores, en conjunto con los sistemas y aplicaciones que SAP proporciona, ha logrado generar una evolución tecnológica considerable de sus servicios teniendo en cuenta la importancia de la experiencia del cliente.

Oracle en Colombia y Ecuador

Por |26 noviembre 2020|

Oracle es una empresa con gran presencia en el mundo. En esta ocasión hablaremos con Jorge Arias, Gerente de Oracle para Ecuador y Colombia, quién en una entrevista describe cómo ha sido el crecimiento de la empresa en estos tiempos y como su estrategia sirve de apoyo a la competencia para continuar en el juego.