Sin métodos no hay paraíso

Por:
Bibiana Díaz

Sin duda los ERP son la única entrada a la transformación digital, sin tener bien implementado y funcionando un ERP es imposible para cualquier empresa realmente transformarse tecnológicamente.

Existen empresas que buscan métodos para recopilar datos de la importancia de trabajar con un ERP e implementarlos de la mejor manera. Esto conlleva a las múltiples investigaciones de aspectos críticos, desafíos y problemas que puede surgir durante la implementación de ERP. Es tan abundante el número de estudios como profundo el desconocimiento de los expertos que implementan ERP de ellos.

No solo ocurre lo anterior, sino que muchas consultoras que implementan ERP (de cualquier fabricante) carecen de metodologías sólidas que permitan ir aprendiendo en cada iteración de su aplicación, es muy frecuente que solo se voltee a ver la pericia en el manejo de la plataforma sin importar el método, el contexto y la consciencia del mercado.

Un ERP representa a las mejores prácticas de procesos contables, de ciclos de entrada y ciclos de salida, finalmente métodos de tratamiento de información. La implementación de un ERP es un proyecto que se basa en una metodología. Las encuestas de investigación son un método. En fin, para el mundo del ERP desde su elección hasta su disfrute, pasando por las investigaciones y las implementaciones, sin métodos no se alcanza el paraíso.

TE PUEDE INTERESAR

Ocho tips para el desarrollo de apps

Por |12 mayo 2022|

Al existir varias consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo de una aplicación móvil, un consultor puede secarles provecho. A continuación, algunas de ellas: Adaptación a los

Edenred en México y su revolución con nómina Oracle

Por |25 abril 2022|

Hoy en día el sistema económico en el que la mayor cantidad de países opera es el capitalismo, que según Jürgen Kocka se define así: “Es un sistema en el que existen derechos de propiedad individuales (…). Hay una coordinación de los actores económicos (mercado y precios) a través de la competencia y la colaboración, y a partir de la oferta y la demanda, la compra y venta, la comercialización de productos, la división del trabajo” . Al regirnos en este sistema, la remuneración de los trabajos realizados funge un papel importante para que la maquinaria funcione.

Oracle Sales Cloud y otros trucos del buen vendedor

Por |18 abril 2022|

Hoy me desempeño como director de ventas en una empresa de servicios y quiero decirles que el camino ha sido largo, evolutivo, accidentado, pero sobre todo lleno de descubrimientos y precisamente sobre estos descubrimientos es de lo que les quiero platicar.

SCM para una mejor estrategia

Por |4 abril 2022|

Muchas empresas han implementado Supply Chain Management, conocido como SCM para lograr un cambio en la gestión en la administración de compras, logística, agregar el valor a la empresa, reducir costos y aumentar la eficiencia sin perder la calidad. Estas son las principales cualidades de SCM: