Sin métodos no hay paraíso

Por:
Bibiana Díaz

Sin duda los ERP son la única entrada a la transformación digital, sin tener bien implementado y funcionando un ERP es imposible para cualquier empresa realmente transformarse tecnológicamente.

Existen empresas que buscan métodos para recopilar datos de la importancia de trabajar con un ERP e implementarlos de la mejor manera. Esto conlleva a las múltiples investigaciones de aspectos críticos, desafíos y problemas que puede surgir durante la implementación de ERP. Es tan abundante el número de estudios como profundo el desconocimiento de los expertos que implementan ERP de ellos.

No solo ocurre lo anterior, sino que muchas consultoras que implementan ERP (de cualquier fabricante) carecen de metodologías sólidas que permitan ir aprendiendo en cada iteración de su aplicación, es muy frecuente que solo se voltee a ver la pericia en el manejo de la plataforma sin importar el método, el contexto y la consciencia del mercado.

Un ERP representa a las mejores prácticas de procesos contables, de ciclos de entrada y ciclos de salida, finalmente métodos de tratamiento de información. La implementación de un ERP es un proyecto que se basa en una metodología. Las encuestas de investigación son un método. En fin, para el mundo del ERP desde su elección hasta su disfrute, pasando por las investigaciones y las implementaciones, sin métodos no se alcanza el paraíso.

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.