Seguridad en la nube

Por:
Jesús Patiño Tudela

Siguiendo con la tendencia actual del mercado de los ERP en la nube y la descentralización de la base de datos de un cliente, los encargados de ofrecer este tipo de producto, ahora tiene que entrar en el tema de robo de información que viaja sobre la internet hacia la nube y es por esto que ahora se implementan nuevos algoritmostoken, roles y privilegios para mantener la forma segura.

Desde luego la forma de enviar los datos también ha cambiado, unos años atrás la información se mandaba por servicios WSDL en forma de XML y codificados para poder enviar grandes cantidades de información de una computadora a otra. Llegado el momento y con el boom de la telefonía móvil se tuvo que generar otros métodos de enviar información, que fuera seguro, rápido y que pudiera ser generada desde dispositivos móviles. Es cuando se empieza a realizar el envió de información a través de Rest, un servicio más ligero y liviano que ayuda a esta movilidad. Las grandes empresas de ERP han estado cambiando su forma de enviar datos de sistemas ligados a su nube haciéndolos más sencillos, pero no por eso menos seguros.

En estos servicios se pueden aplicar tokens que ayudan a conexión hacia el ERP y pueden a determinar qué servicios se pueden consumir, qué procesos pueden ejecutar o que información puede validar.

Estos servicios se apoyan de roles y privilegios que aportan aún más seguridad a la información, si bien la meta es la movilidad del personal, también el tema de seguridad en el envío de información y consulta.

Siendo seguros estos métodos nunca está de más implementar un algoritmo de encriptación y un monitoreo de flujo de información. 

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.