Seguridad en la nube

Por:
Jesús Patiño Tudela

Siguiendo con la tendencia actual del mercado de los ERP en la nube y la descentralización de la base de datos de un cliente, los encargados de ofrecer este tipo de producto, ahora tiene que entrar en el tema de robo de información que viaja sobre la internet hacia la nube y es por esto que ahora se implementan nuevos algoritmostoken, roles y privilegios para mantener la forma segura.

Desde luego la forma de enviar los datos también ha cambiado, unos años atrás la información se mandaba por servicios WSDL en forma de XML y codificados para poder enviar grandes cantidades de información de una computadora a otra. Llegado el momento y con el boom de la telefonía móvil se tuvo que generar otros métodos de enviar información, que fuera seguro, rápido y que pudiera ser generada desde dispositivos móviles. Es cuando se empieza a realizar el envió de información a través de Rest, un servicio más ligero y liviano que ayuda a esta movilidad. Las grandes empresas de ERP han estado cambiando su forma de enviar datos de sistemas ligados a su nube haciéndolos más sencillos, pero no por eso menos seguros.

En estos servicios se pueden aplicar tokens que ayudan a conexión hacia el ERP y pueden a determinar qué servicios se pueden consumir, qué procesos pueden ejecutar o que información puede validar.

Estos servicios se apoyan de roles y privilegios que aportan aún más seguridad a la información, si bien la meta es la movilidad del personal, también el tema de seguridad en el envío de información y consulta.

Siendo seguros estos métodos nunca está de más implementar un algoritmo de encriptación y un monitoreo de flujo de información. 

TE PUEDE INTERESAR

Evolución en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por |8 abril 2021|

El desarrollo de aplicaciones móviles es común, pero la conexión de esas aplicaciones a sistemas y servicios de backend puede ser complicada. Oracle Mobile Hub es un servicio basado en la nube que proporciona un hub unificado para desarrollar, desplegar, mantener, supervisar y analizar las aplicaciones móviles y los recursos en los que dependen.

La nueva API de Google que mejorará tus noches

Por |31 marzo 2021|

Toda la tecnología, evolución y gran demanda que los smartphones tienen es gracias a la confianza e importancia que nosotros mismos le damos, sin embargo, eso ya no es noticia, lo que ahora resulta interesante y había tardado en llegar es la excelente API que Google ha lanzado para mejorar tu día, o mejor dicho, tu noche.