Seguridad en la nube

Por:
Jesús Patiño Tudela

Siguiendo con la tendencia actual del mercado de los ERP en la nube y la descentralización de la base de datos de un cliente, los encargados de ofrecer este tipo de producto, ahora tiene que entrar en el tema de robo de información que viaja sobre la internet hacia la nube y es por esto que ahora se implementan nuevos algoritmostoken, roles y privilegios para mantener la forma segura.

Desde luego la forma de enviar los datos también ha cambiado, unos años atrás la información se mandaba por servicios WSDL en forma de XML y codificados para poder enviar grandes cantidades de información de una computadora a otra. Llegado el momento y con el boom de la telefonía móvil se tuvo que generar otros métodos de enviar información, que fuera seguro, rápido y que pudiera ser generada desde dispositivos móviles. Es cuando se empieza a realizar el envió de información a través de Rest, un servicio más ligero y liviano que ayuda a esta movilidad. Las grandes empresas de ERP han estado cambiando su forma de enviar datos de sistemas ligados a su nube haciéndolos más sencillos, pero no por eso menos seguros.

En estos servicios se pueden aplicar tokens que ayudan a conexión hacia el ERP y pueden a determinar qué servicios se pueden consumir, qué procesos pueden ejecutar o que información puede validar.

Estos servicios se apoyan de roles y privilegios que aportan aún más seguridad a la información, si bien la meta es la movilidad del personal, también el tema de seguridad en el envío de información y consulta.

Siendo seguros estos métodos nunca está de más implementar un algoritmo de encriptación y un monitoreo de flujo de información. 

TE PUEDE INTERESAR

La actitud correcta ante capacidades diferentes

Por |13 enero 2021|

Una introducción que da paso a un tema que aún en México resulta ser un tabú, lleno de ideas y opiniones cruzadas que dejan incierta una oportunidad a la que también son merecedores todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad, pero que no por ello significa que no tengan la audacia, fortaleza, preparación y habilidad para desenvolverse en un ámbito profesional de cualquier índole.

A velocidad de la tecnología

Por |10 diciembre 2020|

Una de las necesidades empresariales que ha mostrado una explosiva evolución, es la de mantenerse conectado al interior y exterior de nuestro mundo laboral y personal, así como atacar estos puntos de contacto con soluciones que apuntan hacia la movilidad de las personas.

Prioridades de inversión tecnológica en México

Por |3 diciembre 2020|

Debido a la reciente necesidad de mantener una comunicación sana evitando el contacto físico, las empresas mexicanas, así como sus colaboradores, en conjunto con los sistemas y aplicaciones que SAP proporciona, ha logrado generar una evolución tecnológica considerable de sus servicios teniendo en cuenta la importancia de la experiencia del cliente.

Oracle en Colombia y Ecuador

Por |26 noviembre 2020|

Oracle es una empresa con gran presencia en el mundo. En esta ocasión hablaremos con Jorge Arias, Gerente de Oracle para Ecuador y Colombia, quién en una entrevista describe cómo ha sido el crecimiento de la empresa en estos tiempos y como su estrategia sirve de apoyo a la competencia para continuar en el juego.