Seguridad en la nube

Por:
Jesús Patiño Tudela

Siguiendo con la tendencia actual del mercado de los ERP en la nube y la descentralización de la base de datos de un cliente, los encargados de ofrecer este tipo de producto, ahora tiene que entrar en el tema de robo de información que viaja sobre la internet hacia la nube y es por esto que ahora se implementan nuevos algoritmostoken, roles y privilegios para mantener la forma segura.

Desde luego la forma de enviar los datos también ha cambiado, unos años atrás la información se mandaba por servicios WSDL en forma de XML y codificados para poder enviar grandes cantidades de información de una computadora a otra. Llegado el momento y con el boom de la telefonía móvil se tuvo que generar otros métodos de enviar información, que fuera seguro, rápido y que pudiera ser generada desde dispositivos móviles. Es cuando se empieza a realizar el envió de información a través de Rest, un servicio más ligero y liviano que ayuda a esta movilidad. Las grandes empresas de ERP han estado cambiando su forma de enviar datos de sistemas ligados a su nube haciéndolos más sencillos, pero no por eso menos seguros.

En estos servicios se pueden aplicar tokens que ayudan a conexión hacia el ERP y pueden a determinar qué servicios se pueden consumir, qué procesos pueden ejecutar o que información puede validar.

Estos servicios se apoyan de roles y privilegios que aportan aún más seguridad a la información, si bien la meta es la movilidad del personal, también el tema de seguridad en el envío de información y consulta.

Siendo seguros estos métodos nunca está de más implementar un algoritmo de encriptación y un monitoreo de flujo de información. 

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.