Seguridad en la nube

Por:
Jesús Patiño Tudela

Siguiendo con la tendencia actual del mercado de los ERP en la nube y la descentralización de la base de datos de un cliente, los encargados de ofrecer este tipo de producto, ahora tiene que entrar en el tema de robo de información que viaja sobre la internet hacia la nube y es por esto que ahora se implementan nuevos algoritmostoken, roles y privilegios para mantener la forma segura.

Desde luego la forma de enviar los datos también ha cambiado, unos años atrás la información se mandaba por servicios WSDL en forma de XML y codificados para poder enviar grandes cantidades de información de una computadora a otra. Llegado el momento y con el boom de la telefonía móvil se tuvo que generar otros métodos de enviar información, que fuera seguro, rápido y que pudiera ser generada desde dispositivos móviles. Es cuando se empieza a realizar el envió de información a través de Rest, un servicio más ligero y liviano que ayuda a esta movilidad. Las grandes empresas de ERP han estado cambiando su forma de enviar datos de sistemas ligados a su nube haciéndolos más sencillos, pero no por eso menos seguros.

En estos servicios se pueden aplicar tokens que ayudan a conexión hacia el ERP y pueden a determinar qué servicios se pueden consumir, qué procesos pueden ejecutar o que información puede validar.

Estos servicios se apoyan de roles y privilegios que aportan aún más seguridad a la información, si bien la meta es la movilidad del personal, también el tema de seguridad en el envío de información y consulta.

Siendo seguros estos métodos nunca está de más implementar un algoritmo de encriptación y un monitoreo de flujo de información. 

TE PUEDE INTERESAR

Ocho tips para el desarrollo de apps

Por |12 mayo 2022|

Al existir varias consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo de una aplicación móvil, un consultor puede secarles provecho. A continuación, algunas de ellas: Adaptación a los

Edenred en México y su revolución con nómina Oracle

Por |25 abril 2022|

Hoy en día el sistema económico en el que la mayor cantidad de países opera es el capitalismo, que según Jürgen Kocka se define así: “Es un sistema en el que existen derechos de propiedad individuales (…). Hay una coordinación de los actores económicos (mercado y precios) a través de la competencia y la colaboración, y a partir de la oferta y la demanda, la compra y venta, la comercialización de productos, la división del trabajo” . Al regirnos en este sistema, la remuneración de los trabajos realizados funge un papel importante para que la maquinaria funcione.

Oracle Sales Cloud y otros trucos del buen vendedor

Por |18 abril 2022|

Hoy me desempeño como director de ventas en una empresa de servicios y quiero decirles que el camino ha sido largo, evolutivo, accidentado, pero sobre todo lleno de descubrimientos y precisamente sobre estos descubrimientos es de lo que les quiero platicar.

SCM para una mejor estrategia

Por |4 abril 2022|

Muchas empresas han implementado Supply Chain Management, conocido como SCM para lograr un cambio en la gestión en la administración de compras, logística, agregar el valor a la empresa, reducir costos y aumentar la eficiencia sin perder la calidad. Estas son las principales cualidades de SCM: