Contactame

X


Adriana Flores

"Una inversión en conocimiento, siempre paga el mejor interés."

Sé un CEO exitoso al gestionar cambios

Por Adriana Flores
18 noviembre, 2021

Sabemos que el buen funcionamiento de una empresa requiere de una definición de estrategias, planificación de objetivos, así como de establecer escenarios futuros posibles, en los cuales se debe saber y aprender a navegar con mucha destreza porque no siempre los vientos son favorables. Es importante entonces, seguir por el camino planeado, porque resulta grandioso mirar atrás y ver todo lo que se ha logrado avanzar a pesar de los obstáculos.

Uno de los más importantes desafíos que enfrentamos actualmente es el mantener a una empresa activa en un mercado absolutamente impredecible. Sin embargo, surgen algunas acciones que a mi juicio nos permitirán seguir siendo más competitivos y prepararnos de buena manera para lo que se ha definido ahora como la nueva normalidad.

Los CEO con éxito deben tomar decisiones con rapidez, adaptándose al cambio e implementando nuevas estrategias a gran velocidad. Pero ¿Cómo lo hacen? ¿En qué se basan?

La gestión del cambio empieza por los altos cargos de una compañía, además de que de su gestión depende el destino de la empresa. Y es que todo líder empresarial debe adoptar nuevas formas de pensar sobre sus empresas y cada uno de sus colaboradores. Deben experimentar con nuevas herramientas digitales de las cuales se pueden apoyar. Actualmente existen muchas empresas que te ofrecen un ERP adaptado a las necesidades de tu empresa, depende de ti elegir el que más te convenga, que sea confiable, eficiente y con gran capacidad de análisis.

Son muchas las empresas que hoy en día confían en soluciones tecnológicas para facilitar la gestión de departamentos tan complejos como el de HCM, pues realizan tareas tan repetitivas como la gestión de sus nóminas y todas sus necesidades de altas y bajas de personal, liquidaciones, así como diversos pagos concernientes a las prestaciones de cada colaborador.

Para lograr encontrar lo que mejor se adapte a la empresa es necesario visualizarlo desde una perspectiva muy amplia que abarque las distintas áreas que influyen en su operación diaria. Es decir, se debe ir desde lo general a lo particular para entender primero el alcance global que debe tener el ERP hasta llegar a las singularidades del proceso.

Un buen ERP debe responder entonces a las cambiantes necesidades de las empresas, brindando una experiencia personalizada de uso según la naturaleza de cada una.

Llevar la productividad al máximo nivel se ha convertido en una de las prioridades de todo líder empresarial y entre ellas destacan la reducción de tiempos de espera, la optimización de los recursos y la supresión de las tareas más repetitivas que forman parte del día a día.

El ERP se ha convertido en un socio indispensable de todo negocio y ahora estamos siendo espectadores de cómo la tecnología se desarrolla de manera exponencial, aunque mirar hacia el pasado hace que el futuro nos tome por sorpresa. El futuro no se repite de la misma manera en la que se vivió en el pasado, pero sí se repiten algunos patrones. Eso es lo que tenemos que descubrir y aprender. Hay que buscar las pistas o indicios y la información para actuar y tomar decisiones que conduzcan a la transformación digital. Tu empresa no debe quedarse atrás ni debes temer a los nuevos retos, es el momento de evolucionar.

    Suscríbete al boletín