Scrum como un juego de rugby

Por:
Ali Montiel

EL juego de rugby es caracterizado como un juego violento, pero tiene la particularidad del trabajo colectivo de los jugadores de llevar el balón de un extremo al otro para poder hacer un touchdown. El espíritu de equipo donde cada uno hace su parte para lograr este objetivo tiene similitud con un proyecto, en un meta de una empresa, por ejemplo dentro de este juego,  la fase mas importante es la formación SCRUM. Esta formación es vital porque impulsa al equipo a ganar la posesión de la pelota donde los 8 jugadores se juntan estrechamente con la cabeza y  cada uno tiene una posición para ejercer presión al equipo contrario, donde el pilar es el jugador 8 que se encuentra en la tercer línea para ser el que empuja al equipo, a la par debe crear la oportunidades para los otros jugadores y permitirles explotar los huecos.

El jugador 8 es el portador clave de la pelota, debe ser capaz de leer el juego y estar en varias áreas para poder contribuir al equipo de una forma solida y eficaz. Desde la perspectiva de las personas pudiera recaer la responsabilidad en este jugador pero no es así, el lleva la batuta para guiar al equipo, sin embargo el trabajo se realiza en conjunto para llegar a anotar un touchdown y llevar al equipo a la victoria.

Este juego refleja el propósito de como debe ser la unidad de trabajo dentro de una empresa, dentro de un proyecto basado en una metodología ágil llamada SCRUM que tiene como base la formación vital de un juego de rugby. Donde la similitud de los jugadores representan el equipo de trabajo en un proyecto y el jugador 8 es el scrum master, una pieza principal donde es el que orquesta, el que toma las decisiones necesarias de manera rápida y efectiva para poder finalizar un proyecto dentro de una empresa.

El rol del scrum master consiste en ser el facilitador en la comunicación, el que debe tener a su disposición herramientas para el equipo así como ser el motivador para cuando decaiga el animo y así dar continuidad en el trabajo para alcanzar los objetivos. Es un miembro mas en el equipo, así como el jugador 8, son parte del equipo pero al mismo tiempo fungen como orquestadores con la finalidad de lograr el objetivo.

!TOUCHDOWN!

TE PUEDE INTERESAR

La nómina: Pilar de la empresa

Por |18 octubre 2021|

Siempre ha existido la discusión en los negocios sobre cuál es el área más importante, una interrogante similar a la del dilema sobre si en la evolución existió primero el huevo y la gallina.

Sincronización de Posiciones en Oracle HCM

Por |14 octubre 2021|

Hoy en día las empresas necesitan mejorar la visibilidad de su plantilla de personal, obtener el detalle de las posiciones ocupadas, los grados salariales y el reducir el tiempo de mantenimiento. Empresas pioneras como Grupo Televisa, Metalsa o Grupo Restaurantero Gigante, evolucionaron y ahora obtienen el detalle de su estructura organizacional y laboral con la ayuda de Oracle HCM.

Notion, la herramienta que optimiza tu información

Por |11 octubre 2021|

Hoy en día la información es más importante que nunca para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, sin embargo, en exceso esta puede provocar caos y al igual que les pasaría a las hormigas en un hormiguero inundado, llevarnos a perder el camino en el intento por no ahogarnos.

Errores en Actualización de Plantillas en VisualBuilder Oracle Cloud

Por |7 octubre 2021|

Visual Builder (VB) es un servicio en la nube que permite crear y alojar rápidamente aplicaciones web y móviles con una codificación mínima. Los usuarios pueden crear visualmente una aplicación con un conjunto de controles de interfaz de usuario incorporados y vincular la interfaz de usuario a los servicios REST existentes o a objetos comerciales personalizados que crean desde la herramienta.