Contactame

X


Ali Montiel

"Debes construir el puente hacia dónde quieres ir."

SCM para una mejor estrategia

Por Ali Montiel
4 abril, 2022

Muchas empresas han implementado Supply Chain Management, conocido como SCM para lograr un cambio en la gestión en la administración de compras, logística, agregar el valor a la empresa, reducir costos y aumentar la eficiencia sin perder la calidad. Estas son las principales cualidades de SCM:

– Prevención de cuellos de botella

Una de las ventajas es que predice la percepción de la demanda de los procesos operativos de SCM, principalmente para ayudar a cerrar la brecha en las operaciones físicas en la cadena de suministro.

– Procesos más robustos

Al configurar procesos o flujos de trabajo con ciertas validaciones específicas, optimización para mejorar el servicio al usuario y recomendaciones basadas en la experiencia de la herramienta. Además, permite la toma de decisiones más rápidas y sobre todo, una visión general de las interrupciones que se pueden producir en el flujo de la cadena de suministro, especialmente en el caso de inventarios.

– Centralizar la información

La importancia de tener información centralizada para visualizar el panorama general desde que se genera una requisición hasta la entrega e interpretarla para anticipar la demanda de productos, estandarizar los inventarios, subinventarios y minimizar los contratiempos logísticos.

    Suscríbete al boletín