Contactame

X


Hugo Natan García

“Planeación, la clave del éxito.”

SCM, la clave para transformar tu empresa

Por Hugo Natan García
3 febrero, 2022

La gestión de cadena de suministros conocida por sus siglas en inglés como SCM, define la integración de los procesos de negocios desde un usuario final hasta los proveedores de productos, servicios e información que generarán valor a los clientes en todo el proceso de suministro. Esto, pasando por la planificación, distribución, logística, compras y producción.
Pero ¿Qué valor genera esta gestión? Una empresa que logra adaptarse a un entorno volátil y cambiante con base en la tecnología tendrá la oportunidad de brindar mejores productos y servicios para prosperar.
Como resultado de una implementación exitosa, la SCM permite un modelo operativo basado en la demanda que puede entregar bienes y servicios con una precisión y velocidad fundamental, reuniendo con éxito personas, procesos y tecnología entorno a capacidades integradas.
Los sistemas de vanguardia de SCM ayudan a las empresas a gestionar y optimizar, transformando las suites de productos de extremo a extremo y logrando una adaptación a un ecosistema completo.
Esto permite medir los costos y procesos que genera nuestro producto. Al respecto es importante recordar que todo lo que es medible es mejorable para una transformación de éxito y competitividad.
Existe una frase que ha tomado relevancia y nos dice que las experiencias de los clientes viven y mueren en la cadena de suministro. De ahí que esa transformación o enfoque se vuelven vitales en la implementación de negocios ágiles.
Ahora es relevante mencionar que la nube da un enfoque aún más de transformación a la implementación de estas herramientas ya que se vuelve un aliado natural al ser flexibles y adaptables al cambio.
Periódicamente es necesario que las empresas hagan el ejercicio de planificación que ya se hacía en el pasado y que en el futuro debe ser continuo.

La situación para la mayoría de las organizaciones será que los sistemas SCM futuros harán más estricta de la alineación entre la planificación y la ejecución. La necesidad de velocidad y precisión en la integración de procesos aumentará siempre.
Por tal motivo asegúrate de tener un sistema de gestión eficiente e inteligente y si no lo tienes, preocúpate por integrarlo a tu portafolio de herramientas para dar solución a tus servicios o productos.

    Suscríbete al boletín