Inicio>>Otro>>Botica>>Saquemos provecho de la tecnología

Contactame

X


Hugo Natan García

“Planeación, la clave del éxito.”

Saquemos provecho de la tecnología

Por Hugo Natan García
1 febrero, 2021

La tecnología crece a pasos agigantados, y es impresionante la forma en la que se integra a nuestras vidas, ha transformando la manera de hacer negocios, como nos comunicamos, el acceso a la información, en resumen, nos facilita el día a día.

En este sentido hablaremos sobre algunos ejemplos que forman parte de ello:

  • Asistentes digitales con voz han tomado fuerza, con la tendencia de crear nuevas formas de combinar e interactuar servicios y equipos de software organizando, por ejemplo, servicios bancarios o automatizar procesos en casa.
  • Casa inteligente, el internet en el hogar y los dispositivos conectados están generando sinergia en el todo integrado, todas las funciones que se realizan en el hogar y oficinas están generando inteligencia.

La seguridad es algo que a todos nos preocupa y dentro de las tendencias tecnológicas no es la excepción; Aunado a esto encontramos con conceptos como:

  • Migración de procesos y datos a la multi-nube ya no es necesario o imperioso tener capacidad de almacenamiento o procesamiento, derivado de que la nube nos ofrece esta solución que en el 2021 será cada vez más recurrente.
  • Minería de datos, cada vez es más necesario transformar el dato en información y este rubro nos lo ofrece, conectar datos de una disciplina a otra es importante para tener una mejor toma de decisiones.
  • BlockChain es algo que las empresas están adoptando no por moda sino por necesidad, el seguimiento es algo vital para ofrecer servicios de calidad y la cadena de bloques es el registro único en varios nodos de nuestros procesos operativos, teniendo visibilidad desde el momento del ingreso de la materia prima, hasta la entrega del producto final.

De esta forma con un seguimiento muy puntual se vuelve aún más relevante el comercio en línea derivado de ofrecer nuestros productos en línea y que con el aumento en la confianza de las compras en línea esta actividad y la forma en que se hace seguro será una tendencia tecnológica.

Todo lo anterior afecta directamente nuestra vida personal, pero sin duda tiene impacto en la industria por lo que vuelve cada mes mas necesario que las empresas implementen tecnología en sus operaciones.

    Suscríbete al boletín