Inicio>>EKS>>Mundo ERP>>SAPagón

Contactame

X


Juan Vásquez Cuahutle

"Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber hasta dónde pueden llegar."

SAPagón

Por Juan Vásquez Cuahutle
11 septiembre, 2020

SAP es una de las empresas más importantes a nivel mundial por contar con unos de los sistemas ERP más rentables en el mundo. SAP compite en el mercado con grandes empresas como Oracle, Microsoft & Oddo por lo que hace que estas empresas cada vez tengan que innovar y sacar mejoras en sus productos con fin a ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El apagón consiste en que la versión del ERP Business All-in-One, SAP Business Suite 7 o ECC dejara de ser útil a partir del 01 de enero de 2026, es decir SAP ya no dará soporte a clientes que tengan instalado y tampoco se realizarán actualizaciones a esta versión del ERP. ¿Por qué SAP tomó esa decisión?

Como se menciona en el primer párrafo SAP y otras empresas del mismo mercado siempre buscan realizar mejoras para ofrecer mejores servicios a sus clientes, actualmente SAP tiene una nueva versión del ERP llamado “SAP Business Suite 4 SAP HANA”, lo que pretende la empresa es que sus clientes se vean obligados a adquirir esta nueva versión del ERP, sin embargo, puede representar un riesgo por los costos del nuevo servicio.

Otros de los motivos es que actualmente las versiones del ERP SAP antes de la versión HANA, podían operar y funcionaban con diferentes bases de datos, tan es así que SAP y Oracle tienen una relación muy cercana, inclusive SAP puede revender las licencias de las bases de datos de Oracle a sus clientes, sin embargo mencionaron que esto lo estarán realizando hasta el 31 de diciembre de 2023, es decir de 01 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2025 solo venderá licencias de Oracle a clientes de Oracle, no de SAP, la intención es que SAP promueva y venda su propia base de datos, la nueva versión SAP Business Suite 4 SAP HANA solo funcionara con la base de datos de SAP.

Esto sin duda es un gran avance de SAP, pero representa un riesgo y representa una excelente oportunidad para sus competidores, es obvio que los clientes que actualmente tienen versiones anteriores a HANA miraran hacia el mercado para considerar nuevas opciones de acuerdo a sus necesidades en todos los sentidos, inclusive yo diría que podría representar una excelente oportunidad para Oracle con los clientes que ya cuenta con el manejo de su base de datos. Habrá que esperar las estrategias de cada empresa que sin duda alguna buscarán ganarle la guerra a SAP.

Suscríbete al boletín