Saca provecho a la nube para una app móvil

alt

Por Erik Arteaga

2023-04-18

Los dispositivos móviles sirven como una herramienta de trabajo y son la forma más práctica de comunicarnos entre nosotros, también son una manera eficiente de tener nuestra información siempre a la mano, ya sea para actividades sencillas como comprar boletos para el cine o hasta para procesos más complejos como mantener el control de administración de flujos y stock.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo puedes mejorar los procesos que actualmente existen en tu negocio o empresa a través de ellos para lograr una transformación?

El desarrollo tecnológico trae consigo la adopción de buenas prácticas de mejora y autocrecimiento, es por esto que antes de abordar la idea de un nuevo proyecto se debe pensar en unificaciones e integraciones lo necesariamente robustas para que la experiencia de usuario sea increíble y, que a su vez, sea casi imperceptible el bloque de servicios que compone una aplicación móvil actual.

Existen servicios de Oracle Cloud que pueden ser utilizados para potencializar la creación de una nueva app, por ejemplo, Apex. Un servicio que integra varias soluciones dentro de una misma herramienta y con el que podemos generar tablas para guardar información en una base de datos en la nube con paneles de administración como si fuera una base local con disponibilidad en todo momento.

Con las demandas actuales, necesitamos crear servicios que hagan y realicen inserción de estos datos, teniendo una actualización en tiempo real, ya que con ello en mente podemos hacer uso de los Restful Web Services que se pueden crear en la misma herramienta Apex.

Apex nos ofrece la oportunidad de conectar nuestra aplicación a estos servicios e incluso si queremos tener una vista de esta información, generar reportes o tener un control con mejor detalle de la información almacenada. También podemos generar una página de administración de información con la misma herramienta.

Estas ideas sólo pueden ser el comienzo de la innovación. Los servicios desarrollados en la nube contienen herramientas para hacer análisis en tiempo real dentro de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con inteligencia de negocios o minería de datos, reportes y toda necesidad de una buena gestión empresarial para impulsar el crecimiento.