Inicio>>EKS>>Tecnología>>RR.HH. se digitaliza

Contactame

X


Adriana Flores

"Una inversión en conocimiento, siempre paga el mejor interés."

RR.HH. se digitaliza

Por Adriana Flores
18 febrero, 2021

Este está siendo el comienzo de un año especial, un comienzo de año muy apresurado, con presión por cumplir nuevas metas y por empezar con “el pie derecho”, (sin mencionar que ya lo tenemos complicado por el brote de COVID-19). De todo esto podemos encontrar una luz al final del túnel dando paso a nuevas oportunidades, y con esto nos referimos  a la integración de nuevas soluciones y adaptación a los nuevos cambios para mantenerse y reinventarse como empresa.

Por eso, vamos a platicar de los beneficios que trae a tu organización la implementación de un ERP como lo es Oracle. Sin duda la selección de un ERP es una tarea compleja y esto se debe a que cada empresa tiene sus necesidades específicas y los recursos con los que se cuenta son diferentes.

Es aquí donde Oracle con su nube y HCM (Human Capital Management) juegan un papel de vital importancia. Oracle hace un llamado a líderes empresariales para conducir a la transformación de los negocios con aplicaciones listas para usar como lo es Oracle, la única plataforma que tiene la flexibilidad y las capacidades de contenido para poder realmente mejorar cada uno de los procesos al igual que agilidad y ayuda a fortalecer cada una de sus operaciones para ofrecerles mayor comodidad a la hora de realizar actividades diarias en diversos departamentos.

Las empresas en los últimos meses han cambiado sus modelos de negocio para satisfacer sus propias necesidades, o bien, para mantenerse actualizados ante la ola de cambios que se han generado. Desde la incorporación de la educación en línea, la televisión como medio para tomar clases, las sesiones mediante videoconferencia, los libros electrónicos, y hasta el uso cada vez más frecuente de transacciones y acciones a distancia; esto abre camino al inicio de transformaciones importantes dejando atrás los medios tradicionales. Lo mismo sucede en las organizaciones que ahora están aprendiendo a invertir en herramientas que mejoran la experiencia de su capital humano para ser más eficientes sus ambientes de trabajo.

Por lo mencionado anteriormente, es importante identificar que HCM es más que una herramienta de gestión para un equipo de personas, es la columna vertebral de cualquier organización. Es la solución que permite a los colaboradores contratar, capacitar, pagar, y llevar una buena administración. Los módulos de HCM realizan un seguimiento pertinente de los datos de cada uno de los colaboradores desde el momento en que se unen a un puesto en la empresa y hasta la terminación o la jubilación.

Implementar HCM en una compañía se visualiza como un movimiento clave para el crecimiento de la organización, y brinda valor agregado al equipo de recursos humanos, de igual manera, da pauta para tener colaboradores satisfechos y garantizar su permanencia dentro de la empresa.

Toda organización debe priorizar la transformación digital si quiere trascender en el futuro. Con la evolución de la tecnología, nuevas soluciones surgen, así como nuevos problemas que requieren atención, lo que obliga a las empresas a adaptarse para atender las demandas de la sociedad para este entorno competitivo actual.

Descubre cómo trazar un camino hacia el crecimiento con la correcta ejecución y planificación de escenarios para HCM que permite a las empresas estar a la vanguardia e ir un paso siempre adelante con un ERP moderno y acorde a tus necesidades.

EKS es una empresa certificada, confiable y segura que ofrece servicios de calidad, el cual está garantizado y avalado por sus diversos clientes. Mejoramos la rentabilidad durante todas las fases de implementación de soluciones, desde la concepción hasta su puesta en producción.

Si estás listo para evolucionar tu negocio. Contáctanos, estaremos dispuestos a atenderte.

    Suscríbete al boletín