Contactame

X


Bibiana Díaz

“Trabajar el sentido del humor de uno mismo hace mucho más fácil la tarea de dirigir a los demás."

Retener al talento con tecnología

Por Bibiana Díaz
21 febrero, 2022

El enfoque correcto para la gestión del talento puede ayudar a las organizaciones a realizar un seguimiento de su personal desde la contratación hasta el desarrollo y la retención de su carrera, lo que permite a las organizaciones lograr el ROI deseado mediante la combinación de tecnología y estrategia.

Los gerentes en ocasiones dedican tiempo en administrar el talento y este es un gran desafío de gestión, aunque encontrar personas con cualidades es un desafío en toda clase de industrias. Todos los sectores ahora están integrando tecnología en sus procesos comerciales y automatizando sus flujos de trabajo. Las industrias que usaron la tecnología están aprovechando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus ofertas y operaciones, así, el mercado de empresas emergentes impulsadas por la tecnología se ha expandido. Esto ha creado un mercado de talentos altamente competitivo que hace que sea aún más difícil contratar.

Es importante entender las motivaciones de cada individuo y alinearlas con su visión y metas a futuro, así como comprender qué motiva a sus empleados. Aunque cada persona es única, las motivaciones de la mayoría pueden clasificarse en: dinero, equipo, tipo de proyecto, título, equilibrio entre la vida laboral y personal, tecnología utilizada, industria y objetivo. Por ello es necesario comprender sus motivaciones y determinar lo que quieren.

Retener el talento es entonces el nuevo campo de batalla en los negocios. Las empresas compiten no sólo por clientes sino también por talento. Los CEO’s consideran que retener el talento existente es el reto más difícil en su gestión y atraer talento cualificado, uno de los retos de la alta dirección.

A los empleadores a menudo les preocupa la capacidad de retener a sus mejores empleados. Si un gran empleado se va, la carga de trabajo puede aumentar, la productividad se hunde y la moral puede sufrir.

Estos son los principales factores que, al estar ausentes, pueden llevar a los empleados a considerar dejar su empresa:

  1. Compromiso

Estar motivados, entusiasmados, inspirados, involucrados y comprometidos con su trabajo es la clave adicional para el esfuerzo del trabajador.

  1. Gerentes diferentes

Es importante escuchar, tomar acción y explicar las inquietudes y sugerencias de los empleados.

  1. Crecimiento

Los empleados serán más leales si pueden aprender nuevas habilidades y avanzar en sus carreras.

  1. Visión clara

La gente quiere trabajar para una empresa que tiene una fuerte cultura corporativa, incluido el CEO, han aceptado esta perspectiva y están comprometidos.

  1. Armonía entre el trabajo

Ayuda a mantener a los mejores talentos prestando atención a cómo los empleados manejan su equilibrio del trabajo. Es fácil enfatizar la importancia de dicho factor. Sin embargo, para retener al mejor talento, se deberá hacer más que dar.

    Suscríbete al boletín