Contactame

X


Adriana Flores

"Una inversión en conocimiento, siempre paga el mejor interés."

Reduce el estrés de la nómina con el HCM de Oracle

Por Adriana Flores
23 diciembre, 2021

Si el 2021 nos ha enseñado algo, es que debemos estar preparados para lo inesperado. Para todas las empresas, esa lección significa poner aún más énfasis en la flexibilidad y la posibilidad de elecciones cuando se trata de soluciones de TI.

La gestión de los recursos humanos de una empresa está llena de grandes retos, uno de ellos es la ejecución de cada proceso de la nómina. Un mal cálculo podría tener consecuencias muy graves tanto para los trabajadores, como para la empresa, por lo cual esta tarea requiere de mucha atención.

Si usted como CEO se acercara al personal de nómina en cada quincena, lo más probable es que encontraría su escritorio con muchos documentos y café. Los cierres de quincena y de mes, son un momento sumamente estresante, debido a que en ellos recae la responsabilidad de pagar las sumas correctas a todo el personal de la empresa y asegurarse que los depósitos lleguen en tiempo y forma.

La elaboración de la nómina se vuelve una carrera contrarreloj en muchas ocasiones y sin un ERP, esta labor es mucho más difícil de lo que debería ser. Haga de su nómina un proceso sencillo. Para entender más a detalle por qué es tan importante invertir en herramientas como lo es Oracle Cloud Human Capital Management (HCM), a continuación, menciono algunas razones:

– Ofrece un manejo del uso de retroactivos para los trabajadores.

– Administra la nómina e impuestos mediante un software especializado acorde a sus necesidades.

– Permite otorgar a su personal un salario acorde a su rendimiento dentro de la organización que dará pauta a tener colaboradores satisfechos y garantizar su permanencia dentro de la empresa, así como a la atracción de nuevo talento.

– Agiliza el proceso de administración de sueldos para que funcione de manera precisa, siguiendo la normativa en materia tributaria y de nómina, dependiendo del lugar de referencia.

– Genera un programa de beneficios único que se ajuste a las metas proyectadas por la empresa a corto, mediano y largo plazo.

– Brinda a la compañía las facilidades para otorgar un pago conforme al desempeño de cada colaborador, a partir de una evaluación acorde a los objetivos alcanzados y los parámetros que considere usted necesarios.

– Proporciona una experiencia de usuario que contiene parámetros que delimitan los roles que deber seguir el personal de una manera fácil y sencilla.

– Favorece tomar decisiones asertivas dentro de la organización gracias a generación de reportes que permiten un análisis completo y que muestra las áreas de oportunidad donde se necesitan realizar cambios dentro de la compañía.

– Cuenta con una interface amigable y pensada en las personas de administración de personal que se suma al sistema robusto.

– Aumenta la productividad del departamento responsable o colaboradores en la gestión de nóminas.

– Brinda la capacidad de realizar diferentes tipos de actividades rápidamente, como crear y modificar las fórmulas para el cálculo de la nómina, establecer periodos de nómina configurables, realizar la carga masiva de incidencias y la ejecución e impresión de recibos de pago de nómina, reduciendo en gran porcentaje los errores manuales.

Si bien es cierto que el tiempo es dinero, mientras menos tiempo tengan que pasar los colaboradores encargándose de tareas operativas, mayor será su productividad y enfoque en otras actividades que requieran revisar minuciosamente.

El departamento de nómina desarrolla una función vital en una compañía y por tal motivo debe estar dotada de las mejores herramientas. Gestionar las nóminas con Oracle Cloud es ir en la dirección correcta. Es el medio óptimo donde registrar, canalizar y resolver cualquier situación o circunstancia que les afecte con la certeza de estar realizando sus procesos satisfactoriamente. Un ERP como lo es Oracle basado en la nube puede resultar innovador y con miras a la transformación. Puede ayudarle a automatizar y modernizar cada uno de los procesos de su negocio de forma general, reduciendo la complejidad y disminuyendo costos.

Si desea adquirir Oracle Cloud puedes lograrlo, pues en EKS Solutions ponemos a su alcance soluciones que se ajustan a las necesidades del negocio. Como responsable de la empresa puede así crear un ambiente que impulse su desarrollo y la apuntale a la cima, por encima de la competencia.

    Suscríbete al boletín