Inicio>>EKS>>Tecnología>>Programadores, androides y felices

Contactame

X


Gerardo Ruiz Vargas

"La fortuna favorece al valiente".

Programadores, androides y felices

Por Gerardo Ruiz Vargas
24 agosto, 2020

Jetpack Compose será el futuro de las interfaces graficas de las aplicaciones Android, este componente de Jetpack fue anunciado en el Google I/O 2019. Esta basado en la librería de androidx solo que este tendrá como distintivo .ui al final. Aún se encuentra en una versión alpha pero ya puede ser probada por los desarrolladores a través del canal Canary.

Compose nos ayudara a olvidarnos de los archivos XML, ya que la interfaz se generará desde los Activity o Fragments con código java o kotlin. Una de las grandes ventajas que tendrá esto es que nos olvidaremos de usar findViewById() pues nos generara una clase view binding en automático, así evitaremos algún NullPointerException que pudiera existir.

Este componente de Jetpack, tiene una similitud con Flutter un framework utilizado para desarrollar aplicaciones hibridas.

La compilación de Compose será en tiempo real, es decir cada que se agregue un nuevo elemento a la interfaz o se realicen cambios en la misma, se verán reflejados de manera automática, además cabe destacar que será compatible con versiones anteriores al api 31.

Finalmente, este componente nos ofrece la compatibilidad integrada con Material Design, tema oscuro, animaciones, motion layout etc.

Suscríbete al boletín