PREVÉN QUE FINTECH SIN PERMISO DE CNBV SE CONVERTIRÁN EN SOMOFES

Cualquier persona o empresa que se dedique al financiamiento colectivo ( Crowdfunding) y, no sea autorizada por la comisión Nacional de Bancaria y de Valores (CNBV) antes del 25 de septiembre, tiene la opción de migrar la sociedad de objeto múltiple (Somofes), reveló José Fernando Padilla.

El presidente nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asafom) recordó que para realizar actividades de financiamiento colectivo en México se deberá obtener una autorización.

“Tenemos en el radar de que podrían llegar a ser Sofomes de crédito, por lo menos unas 40, pues quizás no logren ser autorizadas para operar (bajo la llamada regulación Fintech)”, precisó Padilla.

La firmas de financiamiento colectivo son las que ponen en contacto a personas del público en general, con el fin de que entre ellas se otorguen financiamientos mediante operaciones de deuda, que son préstamos, créditos o cualquier otro financiamiento.

Así, cualquier persona que realice o pretenda realizar actividades de financiamiento colectivo y pagos electrónicos deberá obtener una autorización por parte de la CNBV antes del 25 de septiembre del presente año.

Recuperado de https://elfinanciero.com.mx/economia/preven-que-fintech-sin-permiso-de-cnbv-se-convertiran-en-sofomes

OTRAS NOTICIAS

Facturas Falsas un delito nacional.

1 febrero 2020|

FACTURAS FALSAS UN DELITO NACIONAL. El pleno Senado de la República ha sido aprobada la Ley contra las Empresas Fantasmas y Evasión Fiscal, haciendo de su objetivo