Inicio>>Oracle>>Consultoría>>Por qué decir SI a Oracle Cloud

Contactame

X


Humberto Gutiérrez

"Si el método que usas para llegar a la meta, no funciona, cambia de método pero no la meta."

Por qué decir SI a Oracle Cloud

Por Humberto Gutiérrez
17 diciembre, 2020

Una de las principales preguntas sobre Oracle que los inversores se plantean es si los clientes continuarán usando Oracle Database en la era de la computación en la nube.

En un mundo en donde la tecnología es el pan de cada día, las empresas buscan profesionales que tengan la capacidad de trabajar con bases de datos. Es por ello que Oracle toma un papel importante en empresas de todo el mundo. Actualmente muchos de los clientes asociados han tomado la decisión de migrar hacia la nube, esto por algunas razones simples, pero de alto impacto, tales como:

  • La confiabilidad: las técnicas como el cifrado de datos o la gestión de la seguridad por capas, permiten proteger al activo más valioso de la organización. La amenaza está bajo control y, al mismo tiempo, Oracle Cloud garantiza al negocio una recuperación de desastres rápida, para no perder ni un bit de información.
  • El desempeño: La productividad se eleva al trabajar con Oracle Cloud y una de las razones es que los tiempos de inactividad quedan minimizados. Precisamente esta ventaja también incide en la imagen de marca, que mejora redundando en el aumento de los ingresos.
  • Accesible: Adiós a la obsolescencia, a las restricciones de capacidad y a los inconvenientes generados por las actualizaciones de software. Oracle Cloud busca simplificar la interacción a la vez que impulsa la eficiencia, actuando para garantizar la escalabilidad del sistema, el dinamismo de la solución escogida, su afán innovador y la adaptabilidad del negocio.

Los beneficios no son exclusivos de las empresas que consumen sus servicios, sino también de los socios colaboradores, a la experiencia de algunos desarrolladores que han usado las nuevas herramientas de Oracle Cloud ya que cuentan con una amplia documentación y certificaciones que avalan el conocimiento adquirido por Oracle.

EKS Solutions se especializa en el desarrollo de proyectos Oracle Cloud, incluso hemos trabajado con grandes empresas en este proceso migratorio de EBS a la nube donde orgullosamente somos parte de el crecimiento tecnológico y transferencia de conocimiento exitosa.

No permitas que tu empresa sufra del rezago, ponte en contacto con nosotros para conocer mas al respecto.

https://blogs.oracle.com/oracle-latinoamerica/que-hace-que-los-clientes-sigan-usando-oracle-database-larry-ellison-destaca-la-innovacion

https://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/respuestas/163504/porque-utilizar-oracle

    Suscríbete al boletín