Por favor: ¡No seas EXCELente!

Por:
Hugo Cordero

La verdadera transformación digital es imposible sino se empieza por la automatización de todos los procesos financieros de la empresa, esto es tan conocido ya hoy día que incluso se pueden encontrar testimonios en medios de comunicación masiva, lo que implica que este tema ya es parte de la cultura general de cualquier profesionista en cualquier latitud. Hoy día los diversos temas financieros son difundidos por un gran número de medios de comunicación que informan sobre las principales variables económicas y los resultados corporativos de las empresas.

Beneficios de un ERP ORACLE

Un sistema financiero realmente eficaz puede hacer rendir mucho más: optimizar las ganancias, medir el flujo de efectivo y mantener una sustentabilidad empresarial a largo plazo.

Oracle, ofrece módulos financieros como: GL, TAX, AP, FA, AR y CE que proporcionan una solución completa con componentes integrados y excelentes capacidades transaccionales para satisfacer requisitos comerciales  capaces de ayudar a las organizaciones a facilitar el registro de sus operaciones y ofrecer mejores presupuestos, proyecciones y planificaciones que permitan la administración de gastos completa y correctamente categorizada para mantener registros de seguimiento detallados de todos los activos y pasivos.

Gracias a los procesos automatizados, los directores financieros y sus equipos elaboran informes más frecuentes y precisos y efectúan cierres financieros con mayor precisión, entendamos que una empresa de cualquier giro demanda una base consolidada de dinero para poder afrontar gastos de mantenimiento para que esta a su vez pueda ser redituable.

Toda área de una empresa debe buscar mayores beneficios, como mejora de costos, mejora de maquinaria e instalaciones, el objetivo es innovar día a día y estar a la vanguardia. Toks, Estrella Roja, HDI y Bardahl son ejemplo de clientes que buscan la mejora continua.

Oracle y la Pandemia.

Oracle ofrece una interfaz de usuario que proporciona información en tiempo real sobre actividades financieras, identifica problemas que requieren atención y ayuda a priorizar actividades cotidianas.

El fenómeno financiero tiene indiscutiblemente un enorme impacto en el aspecto económico, hoy por hoy, como consecuencia del distanciamiento social, la computación en la nube es una visión que se está convirtiendo en una realidad para las grandes medianas y pequeñas empresas.

El servicio que ofrece Oracle garantiza seguridad, disponibilidad e integridad de datos en cualquier momento, reduciendo costos y minimizando la complejidad de la integración.

La evolución de las tecnologías junto con la demanda de los clientes requiere que las organizaciones optimicen sus procesos. Oracle cuenta con experiencia en aplicaciones para simplificar y optimizar la experiencia de todos los usuarios y se compromete a ayudar a los clientes a optimizar sus procesos de negocio con una solución en la nube, al mismo tiempo que facilita el control y análisis de su negocio en tiempo real. 

La digitalización domina prácticamente todos los entornos laborales. Hacerlo con herramientas que no fueron diseñadas para manejar el aspecto financiero es un gran riesgo, así que los esfuerzos por implementar las correctas herramientas, diseñadas para un manejo integral de datos, se verán reflejados en las próximas décadas cambiando así el futuro de toda organización. El control es un elemento crítico de cualquier solución financiera ya que no solo necesita controlar sus costos, sino que también necesita controlar sus procesos financieros y seguridad para administrar el riesgo y validar que sus controles internos sean sólidos.

Todos los roles de trabajo en Oracle se basan en el control de acceso combinado con la segregación de políticas de servicio que determinan a qué funciones y datos puede acceder un usuario mediante los roles de trabajo y acceso a datos que sean asignados.

Conclusión

La actividad financiera ya experimentó una transición de los libros de contabilidad y los cálculos manuales a las hojas de cálculo de Excel, así que ha llegado el momento de dar otro salto importante. Hoy en día, muchas de las formas en que nos comunicamos e interactuamos en el trabajo son automáticas y nos hemos acostumbrado a encontrar información al instante con el clic de un botón.

Todo esto ha comenzado a ser posible gracias a las empresas que tienen la visión suficiente para responder a la transformación actual. Esto requiere el contar con altos niveles de conectividad y seguridad ya que se ha vuelto esencial para realizar actividades diarias como trabajar, entretenerse e interactuar de forma remota con familiares y amigos.

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.