Inicio>>EKS>>Noticias>>Para todos hay Nube, con Oracle.

Contactame

X


Fernando Sánchez Castillo

"Mantente enfocado en invertir tiempo en tu desarrollo profesional y personal de esa forma no quedara tiempo para distracciones."

Para todos hay Nube, con Oracle.

Por Fernando Sánchez Castillo
28 enero, 2021

De tiempo atrás Oracle cuenta con suscripciones gratuitas durante 30 días para cualquier usuario en su plataforma, las cuales se basan en créditos que permiten probar los servicios que ofertan. Sin embargo recientemente Oracle ha lanzado un modo gratuito llamado “Uso Libre” (Always Free) el cual consiste en un modelo para disfrutar de los servicios por tiempo ilimitado y sin costo alguno.

Con “Uso Libre” de Oracle es posible realizar pruebas interesantes de aplicaciones Cloud como clonar instancias, consumir APIs entre otroas. Esta versión incluye servicios muy esenciales, se incluyen 2 instancias de cómputo, almacenamiento SSD NVMe (transferencia rápida), almacenamiento de objetos y archivos, bases de datos de Procesamiento de Transacciones Autónomas (ATP), Bases de datos Autónomas (ADW), etc.

Claro esta que dicha modalidad tendrá sus limitaciones y términos particulares, pero es importante destacarla como una excelente opción para probar los servicios de Oracle, capacitar personal en servicios Cloud e inclusive para aplicarlo en start-Ups que buscan crecer.

No cabe duda que Oracle ahora cuenta con gran flexibilidad en sus servicios que ofrece a todos los clientes sin importar el tamaño de la empresa. Esto ayuda a empresas de consultoría como EKS Solutions a implementar de forma optima cuando las empresas y/o usuarios han alcanzado cierto grado de madurez en donde la versión “Uso Libre” jugará un papel clave.

    Suscríbete al boletín