Contactame

X


Jahir Rosas

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

Oracle, una revolución de cambios desde los noventas

Por Jahir Rosas
6 diciembre, 2021

Desde la década de los noventa las tecnologías en la gestión de recursos humanos han revolucionado a tal grado que han impactado en la experiencia de los empleados y han permitido a los ejecutivos gestionar sus negocios con mayor conocimiento y consistencia.

Para el sector empresarial, Oracle HCM así como cada ERP son la columna vertebral tecnológica ya que estas plataformas resultan fundamentales para la gestión de los negocios, incluyendo el área de finanzas, la cadena de suministros y de fabricación. Así es como durante año con año las plataformas han evolucionado.

Los cambios con los años

A mediados de la década de 1990, las funciones de recursos humanos dependían de procesos demasiado manuales y/o computadoras centrales para administrar la nómina o el control de asistencia.

Con la evolución de la tecnología los recursos humanos también han transitado hacia un cambio. Los procesos se han simplificado y automatizado. Los recursos humanos se han vuelto menos administrativos y más estratégicos.

La tecnología renovada también ha dado lugar a una mejora en la experiencia para los empleados de la empresa. Las transacciones simples se han vuelto en verdad simples y como la mayoría de las experiencias de los consumidores, se pueden hacer desde la palma de la mano.

A medida que más y más empresas reemplazan su ERP por Oracle HCM, una solución en la nube, así como atraer y retener talento se está convirtiendo en un punto de diferenciación. Los empleados buscan cada vez más una experiencia de usuario familiar que responda a los dispositivos móviles, habilitada por voz y personalizada mediante inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para que cada interacción sea coherente e intuitiva sin importar dónde trabajen los empleados. Esto se volvió aún más crítico durante el año pasado con la pandemia, pues implicó un entorno de trabajo muy remoto.

Humanizar el trabajo empoderando a los empleados es sólo uno de los beneficios. Las soluciones en la nube como Oracle Cloud HCM también ayudan a las empresas a concretar todos los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación.

La tecnología utiliza algoritmos basados ​​en inteligencia artificial para identificar automáticamente anomalías, predecir riesgos de retención y administrar proactivamente la fuerza laboral.

Asimismo, con el lanzamiento de nuestra nueva experiencia Journeys, los empleados pueden autogestionar sus carreras con más eficacia que nunca, utilizando el dispositivo que elijan, al tiempo que capacitan a los equipos de recursos humanos para que administren sus carreras, crear, adaptar y entregar paso a paso.

Por otro lado, permite la orientación para guiar a los empleados a través de diferentes eventos como el onboarding, el nacimiento de un hijo, la vuelta al trabajo, el lanzamiento de un nuevo producto o el crecimiento profesional.

    Suscríbete al boletín