Contactame

X


David de Jesús Pérez

“La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas.” - Tom Clancy

Oracle Payroll, el secreto para la productividad de la nómina

Por David de Jesús Pérez
24 febrero, 2022

La nómina es el proceso de gestión de los sueldos y salarios de las personas. Incluye calcular cuánto dinero debe tomarse del salario de un empleado para pagar impuestos, beneficios y otras deducciones, así como cualquier pago adicional, como bonos u horas extras.

Las empresas con una baja tasa de productividad de la nómina pueden correr el peligro de no poder cumplir con sus obligaciones financieras. Para evitar esto, es importante comprender los factores que afectan la productividad de su nómina y tomar medidas proactivas para mejorarla. Un software de administración de nómina puede ayudar a hacer esto al proporcionar información sobre sus datos y permitir realizar cambios que aumentarán su eficiencia.

La productividad de la nómina es importante porque ayuda a generar el mejor valor posible para su empresa. Cuanto mejor pueda administrar su nómina, más productiva será. Esto significa que puede cuidar a todos sus empleados y asegurarse de que estén bien atendidos durante su tiempo libre. Oracle Payroll es una solución de nivel empresarial que puede ayudarlo a administrar su nómina de una manera precisa y eficiente. Con esta solución, puede obtener acceso a toda la información sobre sus empleados, incluidas las ausencias, para que sepa qué debe hacer cuando regresen de su licencia.

Los beneficios de mejorar la productividad de su nómina le ayudarán a reducir costos y mejorar el rendimiento de tu negocio. Los siguientes son algunos ejemplos:

Reduzca costos: la optimización de su proceso de nómina reducirá la cantidad de tiempo dedicado a la nómina, así como la cantidad de personas necesarias para completarla. Esto se puede lograr mediante el uso de Oracle HCM que se encuentra unificado para centralizar todos los datos relacionados con los empleados, su tiempo y la información del personal. Esto incluye la visibilidad del logro de los objetivos y la toma de medidas sobre las tendencias o patrones de incidentes detectados.

Rendimiento mejorado: mejorar su proceso de nómina también mejora el rendimiento de su negocio porque reduce las ineficiencias operativas que pueden afectar otros aspectos del rendimiento de una empresa. Por ejemplo, tiempos de procesamiento reducidos significan tiempos de espera reducidos en el servicio al empleado.

El software de gestión del capital humano (HCM) de Oracle y Oracle Payroll ayuda a simplificar las tareas que acompañan a la gestión de una plantilla eficaz. Con los módulos de recursos humanos para la gestión de nóminas, beneficios y ausencias, así como las soluciones de análisis de datos para ayudarlo a mantener su negocio en marcha, puede aprovechar al máximo a cada empleado. Esto, con soluciones tecnológicas que ayudan a que cada decisión sea más fácil con acceso desde cualquier lugar, cualquier momento y focalizado en procesos relevantes con una analítica rica.

    Suscríbete al boletín