Oracle lanza power builder

Por:
José Luis Oliva

En la última semana de mayo 2020, Shay Shmeltzer, director de producto en Oracle anunció “Nos complace anunciar el lanzamiento de Oracle Visual Builder Platform, un entorno completo e integrado para que los equipos de desarrollo construyan y entreguen aplicaciones nativas en la nube. La plataforma Visual Builder integra las características de Oracle Visual Builder y Oracle Developer Cloud Service para cubrir el ciclo de vida completo del desarrollo, desde la planificación hasta la entrega y el alojamiento”.

VISUAL BUILDER STUDIO

Visual Builder Studio integra una plataforma ágil de desarrollo, colaborativa, con gestión de código y automatización de CI / CD (integración continua/entrega continua), además con experiencia de desarrollo visual para aplicaciones web y móviles. Esta nueva plataforma incluye características específicas que hacen que los proyectos ocurran de manera fluida con plantillas preexistentes y ambientes que permiten el monitoreo y control de los avances del equipo de desarrollo.

Todo ocurre en un ambiente similar al que tiene el usuario final de las aplicaciones, lo que permite no tener que “salir” del mundo de las aplicaciones para desarrollar, lo que implica una mayor velocidad para la entrega/modificación/actualización de las aplicaciones. De manera implícita se manejan componentes de Oracle JET (bibliotecas y herramientas avanzadas de JAVA) lo que facilita aún más el rápido desarrollo de aplicaciones avanzadas.

Visual Builder Studio y las aplicaciones de Oracle Cloud

Los equipos de desarrollo de Oracle están “subiéndose” rápidamente a Visual Builder Studio (VBS) para crear la siguiente generación de aplicaciones para Oracle Cloud. Además, la plataforma permite a usuarios avanzados (power users) y a desarrolladores configurar y personalizar los nuevos módulos que otros equipos de desarrollo liberen.

Por si fuera poco, VBS tiene características avanzadas para construir extensiones para actuales o futuras aplicaciones para Oracle Cloud, incluyendo un catálogo listo para usarse de objetos para las aplicaciones.

VBS está basado en la mejores prácticas y estándares de la industria, puede consumir datos de fuentes REST, permitiendo la creación de extensiones para hacer “mash up” de datos entre aplicaciones de la nube de Oracle, así como de cualquier fuente de terceros que respete este estándar.

Más allá de la APPs

En VBS, los equipos de desarrollo van a encontrar todo lo que necesitan para manejar ciclos completos de desarrollo, incluyendo todos los artefactos disponibles en el ecosistema Oracle. Para la planeación de proyectos, VBS contiene un poderoso sistema de seguimiento de pendientes, tableros AGILE y utilerías para el manejo de SPRINTs todo con el manejo de WIKIs para compartir conocimiento e información.

Para mejorar el ciclo de creación de código, VBS ofrece hospedaje privado de GIT accesible por cualquier cliente GIT, administra la combinación de petición y permite la revisión de código de manera abierta.

Para apoyar la automatización de la entrega, VBS incluye una poderosa máquina CI/CD que soporta flujos de trabajo que incorpora los más usados marcos de prueba y generación de código como Docker, Kubernates y Terraform.

VBS como plataforma de visualización de prototipos

Tiene una plataforma fácil de usar para probar aplicaciones en tiempo real, ya sean web o móviles el equipo tiene la flexibilidad de almacenar los datos en una base de datos Oracle embebida o separada, y hospedar objetos reusables para interfaces REST y lógica de negocios para esos datos.

La entrega de aplicaciones de esta manera va de punta a punta dentro de VBS y se puede aumentar la calidad, pero también la velocidad en el desarrollo de aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.