Contactame

X


Víctor González

"De nada me sirve el conocimiento si no lo comparto."

Oracle HCM Cloud, el secreto del crecimiento de AutoZone

Por Víctor González
23 agosto, 2021

Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud fue desarrollado en forma nativa para la nube y Oracle Fusion Cloud Human Capital Management es una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos desde la contratación hasta la jubilación. Esto proporciona una experiencia uniforme en todos los dispositivos, habilita una fuente de confianza para los datos de RR. HH. que le permite mejorar la toma de decisiones y ofrece una innovación de vanguardia para responder a las necesidades actuales y futuras.

Debido a la confianza que brinda Oracle, varios clientes de muy diversas industrias han apostado por Oracle Cloud HCM, como es el caso del retail AutoZone que, a medida que el minorista de autopartes busca expandir su presencia, confía en la plataforma para identificar y contratar personal que se ajuste a su filosofía de trabajo.

Durante sus 41 años de historia, AutoZone ha construido su reputación sobre la base del servicio superior que los empleados de su tienda ofrecen a los conductores. Durante la pandemia de COVID-19, la empresa mantuvo abiertas sus tiendas para ayudar a que la policía, los bomberos y otros trabajadores esenciales, así como el público en general, continuaran funcionando.

La compañía instituyó pedidos en línea, recolección en la acera y entrega gratuita al día siguiente, además del distanciamiento social en sus más de 6 mil tiendas. Ese tipo de servicio flexible y orientado al cliente requiere un tipo especial de empleado. Así, a medida que AutoZone buscaba contratar miles de nuevos trabajadores durante la próxima década para respaldar sus agresivos planes de crecimiento, se dio cuenta de que necesitaba un sistema moderno y actualizado de administración de capital humano para ayudar a identificar a las personas adecuadas, para incorporarlas, administrarlas y desarrollarlas.

La empresa implementó el conjunto de aplicaciones de Oracle Cloud HCM para ayudarse a identificar “AutoZoners” con el material adecuado. AutoZone comenzó con el módulo de gestión de talentos de la plataforma y desde entonces ha implementado la gestión básica de RR.HH., nómina y ausencias, con autoservicio de empleados y gerentes.

Para limitar los costos del proyecto y el riesgo para las operaciones, el equipo eligió un enfoque por fases que les permitiría utilizar los sistemas comerciales locales existentes en nómina, recursos humanos y cadena de suministro, incluidos Kronos, E-Business Suite y PeopleSoft.

A la gerencia le gustó la interfaz de usuario intuitiva de la aplicación en la nube y las mejores prácticas integradas, así como el hecho de que las nuevas funciones y actualizaciones se entregan automáticamente cuatro veces al año. También destacó que, a medida que AutoZone continúa creciendo a nivel internacional, el análisis de datos integrado de la aplicación proporcionará a los gerentes una visión más profunda de los atributos y competencias de sus empleados.

Con los resultados de la implementación de Oracle HCM Cloud en AutoZone podemos llegar a las siguientes conclusiones:

Durante los primeros 30 días después de la implementación del módulo de contratación la compañía recibió 93 mil solicitudes de empleo, más de cuatro veces la cantidad que recibió durante el mismo período del año anterior.

Asimismo, se observa que una nueva aplicación móvil de diseño receptivo permite a las personas solicitar un trabajo desde sus teléfonos inteligentes. La solicitud de empleo optimizada ahora sólo solicita información esencial, lo que ayuda a reducir el tiempo promedio que lleva presentar la solicitud de 20 minutos a 10 minutos. Los procesos recientemente automatizados para completar las verificaciones de antecedentes de los empleados y la incorporación liberan a los gerentes de la tienda para un trabajo de mayor nivel y más personalizado, como identificar candidatos que encajan bien en la cultura de la empresa.

    Suscríbete al boletín