Contactame

X


Belén Sánchez

"La innovación es la conexión entre tu creatividad y una acción que la refleje".

Oracle Global Payroll, la fusión de dos mundos

Por Belén Sánchez
2 agosto, 2021

El sistema de gestión del capital humano y la nómina suenan como un mismo tema para cualquier empleado inexperto en la trascendencia de los recursos humanos y las funciones de Oracle Global Payroll ejemplifican bien esa fusión.

Pese a la confusión, la verdad es que el capital humano y la nómina son dos mundos completamente diferentes, que, si no se encuentran en un mismo canal de integración, nunca serán catalogados por su eficiencia. Incluso, si su integración no es de alto nivel lo más probable es que existan fallas en la gestión de estos mismos a futuro.

El que un sistema de gestión permita obtener datos de un módulo a otro es primordial y de ahí partimos al tema principal de la optimización en el proceso de integración de datos y cálculos.

Dentro de diferentes áreas que contemplan el mundo de HCM podemos hablar del área de nómina, que es la encargada de determinar la correcta remuneración del trabajo realizado de todos los colaboradores. Por ello se vuelve una actividad estratégica dentro de las organizaciones y así te presento entonces, Oracle Global Payroll. Se trata del sistema que actualmente buscan gran cantidad de empresas, pues ya que su implementación e integración requieren de procesos que cumplan los criterios necesarios para lograrlo, se obliga a que las empresas a un cambio en el que dejen atrás procesos análogos tediosos y lentos.

Todo el proceso de integración es un arte que tendrá espacio en un artículo más.

    Suscríbete al boletín