Contactame

X


Juan Carlos Gutiérrez Hernández

"El diseño de sistemas es como pasear en el parque. Bueno, en un parque jurásico Fascinante." Idea tomada de Larry Wall y adptada un poco por mi.

Oracle Dynamic Skills, inteligencia artificial para el talento humano

Por Juan Carlos Gutiérrez Hernández
19 agosto, 2021

Oracle lanza una nueva funcionalidad capaz de facilitar a las organizaciones la gestión de las habilidades de sus empleados. Oracle Dynamic Skills, basado en Oracle HCM brinda la información que se necesita en una empresa para garantizar que se cuenta con el talento adecuado, impulsado por inteligencia artificial, IA.

Brindar siempre una visión actual de las habilidades del equipo de trabajo ayudará a desarrollar el potencial en talento humano. Las tareas del día a día y de un empleado a otro, pueden cambiar constantemente. Sin un sistema que recoja y haga un seguimiento de estos datos, es difícil que las empresas tengan una comprensión precisa de todas las competencias dentro de su organización. Así, los líderes empresariales y de RR.HH. tendrán dificultades para encontrar el talento adecuado que respalde de manera rigurosa su estrategia de negocio.

Un sistema adecuado para estas funciones dentro de RR.HH es Oracle Dynamics Skills, el cual puede describir sus funciones con los siguientes tres pilares de trabajo:

Skill Nexus: Base de datos autoadministrada con la información de las habilidades de los empleados, así como usos y roles de los mismos. Lo anterior ayuda a los líderes de negocio y de RR.HH. a comprender mejor las habilidades de su fuerza laboral, identificar dónde existen brechas y qué habilidades deben desarrollarse o adquirirse.

Skill Advisor: un potente motor de recomendaciones que utiliza IA para indicar qué habilidades deben aprender los empleados, con qué habilidades deben contratar las organizaciones para roles específicos y qué candidatos tienen las habilidades adecuadas para puestos vacantes.

Skill Center: un portal personalizado para que los empleados actualicen sus habilidades, encuentren nuevos roles y participen en recursos de aprendizaje.

Sin duda, Oracle Dynamics Skills es una herramienta para tener en cuenta si dentro de nuestra organización no se están identificando nuevas áreas de oportunidad para el capital humano actual y para las futuras contrataciones.

Mas información

    Suscríbete al boletín