Inicio>>EKS>>Noticias>>Oracle Database 21c una versión que rompe esquemas

Contactame

X


Gerardo Ruiz Vargas

"La fortuna favorece al valiente".

Oracle Database 21c una versión que rompe esquemas

Por Gerardo Ruiz Vargas
4 febrero, 2021

En versiones anteriores de Oracle Database (19c y 20c) encontrábamos mejoras sustanciales como la simplicidad en la sintaxis para generar nuestros JSON así mismo se introducían las tablas de Blockchain, sin embargo, con la nueva versión 21c estos procesos se amplian, además de que se incluye Machine Learning.

Con la llegada de la nueva versión de Oracle Database que se encuentra disponible en Oracle Cloud, incluido el nivel de Uso Libre (Always Free).  Oracle Database 21c tiene un proceso que habilita los servicios de base de datos Oracle Cloud, incluyendo Oracle Autonomous Database, Oracle Exadata Database Service, Oracle Exadata Database Cloud@Customes y Oracle Exadata Database Machine.

Para una empresa de consultoría como EKS Solutions es de vital importancia evolucionar junto con estas grandes empresas, para que su personal siempre esté a la vanguardia. Esta versión nos presenta más de 200 mejoras, de la cuales nuestro personal se está actualizando en las siguientes:

  • Tablas de Blockchain inmutables: Son tablas inmutables solo para inserción, cuyas líneas están encadenadas criptográficamente, con esto los clientes pueden tener seguridad de que no sufrirán robo de datos.
  • Tipo de datos JSON nativo: En esta versión se agrega una nueva representación de tipo de datos JSON, lo que permite escaneos hasta 10 veces más rápidos y operaciones de actualización hasta 4 veces más rápidas.
  • AutoML para el aprendizaje automático en la base de datos: Crea y compara invariablemente modelos de aprendizaje automático a escala, y facilita el uso del personal no especializado.
  • JavaScript en la base de datos: El motor integrado de Grail permite que el código de procesamiento de datos de JS se ejecute dentro de la base de datos, donde reside la información, eliminando los costosos viajes de ida y vuelta en la red.

De esta forma Oracle nos vuelve a dejar muy en claro que es una empresa que evoluciona a pasos gigantescos, pensando en su red de partners en México donde se encuentra EKS Solutions, capaz de trabajar con estas herramientas y realizar un trabajo más eficiente y continuar con la evolución de las empresas.

    Suscríbete al boletín