Inicio>>Oracle>>Educación>>Oracle comprometido con la equidad de género

Contactame

X


Juan Vásquez Cuahutle

"Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber hasta dónde pueden llegar."

Oracle comprometido con la equidad de género

Por Juan Vásquez Cuahutle
20 noviembre, 2020

Oracle comprometido con la equidad de genero.

Si bien es cierto que desde hace muchos años se ha venido luchando por erradicar la desigualdad hacia la mujer, la realidad es que al día de hoy aún seguimos en el camino por alcanzar la Equidad de género, sin embargo, en el ámbito de la tecnología y el mundo laboral que la compete, las mujeres se han posicionado como grandes embajadoras de la tecnología y hoy ocupan puestos importantes en la industria.

Grandes empresas como Microsoft y Oracle se han preocupado por luchar contra dicha problemática, por lo que buscan desarrollar programas de apoyo hacia las mujeres enfocado en el sector Tecnologico.

Actualmente Oracle presentó la iniciativa denominada Academia de Ventas versión Mujeres Emprendedoras. El programa consiste en asesoría y acompañamiento comercial para mujeres líderes de startups que deseen formar parte del ecosistema de Oracle, otorgándoles herramientas estratégicas con el objetivo de impulsar la venta de sus productos o servicios, a través de un proceso. Las seleccionadas contarán con cursos teórico-prácticos como:

  • Desarrollo de presentaciones efectivas
  • Marketing y posicionamiento
  • Gestión de territorio y clientes
  • Metodología y procesos de ventas CRM (Customer Relationship Management).
  • Entre otros

Esta edición, se enfoca en mujeres con puestos de liderazgo de emprendimientos digitales. La instancia cuenta con diez cupos en total y la convocatoria es para Chile y Argentina.

Con esto Oracle demuestra una vez más el compromiso que tiene con la mujer y la sociedad en general , como bien se menciona es una iniciativa que se desarrollara en países de Sudamérica, pero no hay que descartar que para el siguiente año pueda desarrollarse en países de Centro y Norte América, por lo que las mujeres emprendedoras y líderes de esta región, así como aquellas que busquen ser consultoras de ventas deberán estar atentas ante estas grandes oportunidades.

Para mas información accede al siguiente link:

https://www.oracle.com/mx/news/announcement/oracle-sales-academy-for-women-entrepreneurs-2020-10-14.html

Suscríbete al boletín