Oracle Cloud como herramienta de solución a las organizaciones

Por:
Juan Vasquéz
Juan Carlos Gutiérrez
Víctor Gabriel Casares

A consecuencia de la creciente necesidad de administrar y controlar de una mejor forma los recursos de la empresa tanto a nivel financiero, capital humano, compras, ventas, se han creados diferentes sistemas que tienen la intención de poder controlar, optimizar y agilizar los diferentes procesos de las áreas dentro de una organización, uno de los sistemas más completos que existe hoy en día en el mercado son los sistemas ERP,  para ello EKS, como una empresa comprometida en proporcionar soluciones a nivel tecnológico y estar a la vanguardia en la misma, trabaja ofertando a las empresas uno de los sistemas más completos en el mercado, Oracle Cloud.

Oracle Cloud es una gran herramienta, pues ofrece y brinda soluciones integrales para las empresa, ahora pueden tener todos los procesos del negocio multinivel de manera digital en la nube, dándoles acceso desde cualquier parte del mundo, con tan solo un click puedrán acceder a la información de la organización, revisar los indicadores (KPI´s), obtener información para la toma de decisiones, gráficos, comparaciones con años anteriores y demás procesos internos. Grupos de negocio y no solo de una empresa en todo el mundo, se han sumado a la tendencia de implementar sus sistemas en la nube, ya que representa una gran flexibilidad, escalabilidad y reducción de costos, el contar con un sistema tan complejo de administrar en un solo sitio. Los beneficios son tangibles en cuanto las empresas destinan mas tiempo de trabajo en la operación y crecimiento del negocio que en los temas propios de TI. 

En los inicios de los sistemas ERP antes de la nube, se requería un plan de implementación del propio ERP además de incorporar los sistemas legados de alguna manera o contando con alguna tecnología que en aquellos tiempos era un poco difícil de integrar por lo que en ocasiones se optaba por no implementar un ERP o incluso llegar a la conclusión de solo adoptar partes de un completo ERP, lo que creaba una armonía hibrida difícil de mantener en cuanto un cambio de negocio surja.

Oracle Cloud cuenta con todos los servicios listos para ser únicamente configurados y poder integrarse con cualquier sistema ligado sin importar el tipo de tecnología. Este tipo de adopción es paulatina en cuanto se encuentra una solución nativa propia de Oracle Cloud. Grandes empresas han observado como su negocio crece al haber tomado la decisión de migrar sus sistemas complejos hacia una plataforma integral de soluciones tan flexible como un mercado cambiante cada día. EKS te ayuda a dar ese gran paso de evolución, implementando el Sistema ERP a medida que la empresa lo requiera, no solo ofrece servicios de consultoría, nuestros colaboradores también están comprometidos en proporcionar las herramientas para que sus empleados puedan adaptarse a la nueva forma de trabajar con un ERP, orientando, capacitando y formando una mesa de ayuda para las personas que aún les cueste trabajo adaptarse a la nueva forma de administración de su empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Oracle en Colombia y Ecuador

Por |26 noviembre 2020|

Oracle es una empresa con gran presencia en el mundo. En esta ocasión hablaremos con Jorge Arias, Gerente de Oracle para Ecuador y Colombia, quién en una entrevista describe cómo ha sido el crecimiento de la empresa en estos tiempos y como su estrategia sirve de apoyo a la competencia para continuar en el juego.

Zero Trust, el Nuevo paradigma de la ciberseguridad

Por |3 noviembre 2020|

En la actualidad el tema de la ciberseguridad es algo muy importante debido a su crecimiento exponencial en los últimos años. A través del tiempo han aparecido diferentes modelos de ciberseguridad que se han desarrollado en con el objetivo de madurar procesos para la prevención y la detección de amenazas

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.