Oracle Cloud como herramienta de solución a las organizaciones

Por:
Juan Vasquéz
Juan Carlos Gutiérrez
Víctor Gabriel Casares

A consecuencia de la creciente necesidad de administrar y controlar de una mejor forma los recursos de la empresa tanto a nivel financiero, capital humano, compras, ventas, se han creados diferentes sistemas que tienen la intención de poder controlar, optimizar y agilizar los diferentes procesos de las áreas dentro de una organización, uno de los sistemas más completos que existe hoy en día en el mercado son los sistemas ERP,  para ello EKS, como una empresa comprometida en proporcionar soluciones a nivel tecnológico y estar a la vanguardia en la misma, trabaja ofertando a las empresas uno de los sistemas más completos en el mercado, Oracle Cloud.

Oracle Cloud es una gran herramienta, pues ofrece y brinda soluciones integrales para las empresa, ahora pueden tener todos los procesos del negocio multinivel de manera digital en la nube, dándoles acceso desde cualquier parte del mundo, con tan solo un click puedrán acceder a la información de la organización, revisar los indicadores (KPI´s), obtener información para la toma de decisiones, gráficos, comparaciones con años anteriores y demás procesos internos. Grupos de negocio y no solo de una empresa en todo el mundo, se han sumado a la tendencia de implementar sus sistemas en la nube, ya que representa una gran flexibilidad, escalabilidad y reducción de costos, el contar con un sistema tan complejo de administrar en un solo sitio. Los beneficios son tangibles en cuanto las empresas destinan mas tiempo de trabajo en la operación y crecimiento del negocio que en los temas propios de TI. 

En los inicios de los sistemas ERP antes de la nube, se requería un plan de implementación del propio ERP además de incorporar los sistemas legados de alguna manera o contando con alguna tecnología que en aquellos tiempos era un poco difícil de integrar por lo que en ocasiones se optaba por no implementar un ERP o incluso llegar a la conclusión de solo adoptar partes de un completo ERP, lo que creaba una armonía hibrida difícil de mantener en cuanto un cambio de negocio surja.

Oracle Cloud cuenta con todos los servicios listos para ser únicamente configurados y poder integrarse con cualquier sistema ligado sin importar el tipo de tecnología. Este tipo de adopción es paulatina en cuanto se encuentra una solución nativa propia de Oracle Cloud. Grandes empresas han observado como su negocio crece al haber tomado la decisión de migrar sus sistemas complejos hacia una plataforma integral de soluciones tan flexible como un mercado cambiante cada día. EKS te ayuda a dar ese gran paso de evolución, implementando el Sistema ERP a medida que la empresa lo requiera, no solo ofrece servicios de consultoría, nuestros colaboradores también están comprometidos en proporcionar las herramientas para que sus empleados puedan adaptarse a la nueva forma de trabajar con un ERP, orientando, capacitando y formando una mesa de ayuda para las personas que aún les cueste trabajo adaptarse a la nueva forma de administración de su empresa.

TE PUEDE INTERESAR

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.

¡Agarrando al tiempo a tomatazos!

Por |2 septiembre 2020|

La famosa y multipremiada técnica POMODORO para controlar el tiempo, se basa en concentrarse en una sola tarea durante un breve lapso. En Silicon Valley es tan famosa como utilizada. Existen apps, cursos, videos, de todo en abundancia sobre este tema. Sin duda una joya para aumentar la productividad personal