Oracle Cloud como herramienta de solución a las organizaciones

Por:
Juan Vasquéz
Juan Carlos Gutiérrez
Víctor Gabriel Casares

A consecuencia de la creciente necesidad de administrar y controlar de una mejor forma los recursos de la empresa tanto a nivel financiero, capital humano, compras, ventas, se han creados diferentes sistemas que tienen la intención de poder controlar, optimizar y agilizar los diferentes procesos de las áreas dentro de una organización, uno de los sistemas más completos que existe hoy en día en el mercado son los sistemas ERP,  para ello EKS, como una empresa comprometida en proporcionar soluciones a nivel tecnológico y estar a la vanguardia en la misma, trabaja ofertando a las empresas uno de los sistemas más completos en el mercado, Oracle Cloud.

Oracle Cloud es una gran herramienta, pues ofrece y brinda soluciones integrales para las empresa, ahora pueden tener todos los procesos del negocio multinivel de manera digital en la nube, dándoles acceso desde cualquier parte del mundo, con tan solo un click puedrán acceder a la información de la organización, revisar los indicadores (KPI´s), obtener información para la toma de decisiones, gráficos, comparaciones con años anteriores y demás procesos internos. Grupos de negocio y no solo de una empresa en todo el mundo, se han sumado a la tendencia de implementar sus sistemas en la nube, ya que representa una gran flexibilidad, escalabilidad y reducción de costos, el contar con un sistema tan complejo de administrar en un solo sitio. Los beneficios son tangibles en cuanto las empresas destinan mas tiempo de trabajo en la operación y crecimiento del negocio que en los temas propios de TI. 

En los inicios de los sistemas ERP antes de la nube, se requería un plan de implementación del propio ERP además de incorporar los sistemas legados de alguna manera o contando con alguna tecnología que en aquellos tiempos era un poco difícil de integrar por lo que en ocasiones se optaba por no implementar un ERP o incluso llegar a la conclusión de solo adoptar partes de un completo ERP, lo que creaba una armonía hibrida difícil de mantener en cuanto un cambio de negocio surja.

Oracle Cloud cuenta con todos los servicios listos para ser únicamente configurados y poder integrarse con cualquier sistema ligado sin importar el tipo de tecnología. Este tipo de adopción es paulatina en cuanto se encuentra una solución nativa propia de Oracle Cloud. Grandes empresas han observado como su negocio crece al haber tomado la decisión de migrar sus sistemas complejos hacia una plataforma integral de soluciones tan flexible como un mercado cambiante cada día. EKS te ayuda a dar ese gran paso de evolución, implementando el Sistema ERP a medida que la empresa lo requiera, no solo ofrece servicios de consultoría, nuestros colaboradores también están comprometidos en proporcionar las herramientas para que sus empleados puedan adaptarse a la nueva forma de trabajar con un ERP, orientando, capacitando y formando una mesa de ayuda para las personas que aún les cueste trabajo adaptarse a la nueva forma de administración de su empresa.

TE PUEDE INTERESAR

OCI al rescate de las nubes

Por |28 junio 2022|

La nube es nueva y novedosa, con ella se aprende un nuevo estilo de infraestructura, operaciones e implementación. Con su llegada se optimizó y simplificó el elegir un proveedor de nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud, pero se mantuvieron las cargas de trabajo de misión crítica. Aunque está tecnología trajo ventajas, de origen su diseño fijó limitantes que ahora encuentran mejoras en la nube OCI.

  • EXITO NOMINA

El éxito en la nómina

Por |21 junio 2022|

Si hay algo que debe tener en cuenta un gerente, es que todo empleado espera con muchas ganas el momento en el que le pagan por el trabajo que