Contactame

X


David de Jesús Pérez

“La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas.” - Tom Clancy

Oracle APEX para transformar aplicaciones móviles

Por David de Jesús Pérez
14 junio, 2022

Oracle APEX es una plataforma de desarrollo basada en web que permite crear e implementar aplicaciones empresariales con más agilidad, control y seguridad que los entornos de desarrollo tradicionales. Esta herramienta es un generador de aplicaciones con poco código que brinda los beneficios de un entorno ágil, como creación rápida de prototipos, integración continua, entrega continua, así como herramientas de monitoreo de la experiencia del usuario final. También ofrece características de seguridad integrales que incluyen autenticación y autorización, protección de datos y encriptación.

Oracle APEX tiene el módulo API REST que permite a los desarrolladores conectar una base de datos a las aplicaciones móviles para dispositivos iOS, Android o web sin tener que escribir un código amplio, simplemente utilizando el navegador.

A menudo se usa como una puerta de enlace para exponer las API REST de la lógica de una aplicación. Con APEX, podría crear API REST de back-end en algunas horas. También se puede usar APEX para conectarse de forma segura a cualquier base de datos o fuente de datos e integrarlo con su aplicación. Por otro lado, ofrece una gran variedad de beneficios, como poder crear rápidamente prototipos de nuevas funciones, esto, al no tener necesidad de crear demasiado código y poder implementar su aplicación en cualquier lugar.

Oracle APEX es un marco poderoso y sólido que brinda una herramienta de desarrollo de aplicaciones rápida, liviana y fácil de usar. Proporciona un conjunto de herramientas para ayudarlo a crear su servicio REST de back-end y su cliente móvil. Oracle ofrece una prueba gratuita sin obligación de compra. ¡Así que no hay razón para no probarlo!

Adicionalmente, cuando sus necesidades comerciales están cambiando, Oracle APEX puede crecer con usted con miras al futuro y hacer que actualizar su aplicación móvil sea tan fácil como dar clic en un botón.

Con esta plataforma no tiene que preocuparse por las complejidades del desarrollo de back-end o el escalado, pues en cambio, Oracle APEX se encarga de todo esto por usted. Tampoco necesita en su empresa a un equipo de TI especializado.

En conclusión, Oracle APEX proporciona API que le permite acceder a datos de cualquier otro sistema e incorporarlos a la aplicación sin problemas, para que pueda ponerse en marcha rápidamente y sin necesidad de integrar nada más.

https://www.oracle.com/application-development/apex/