Contactame

X


Belén Sánchez

"La innovación es la conexión entre tu creatividad y una acción que la refleje".

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por Belén Sánchez
5 julio, 2021

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.

Con la iniciativa del programa Oracle AI4Good, a finales del 2019 se inició un programa internacional en el que diferentes grupos de estudiantes de países como Chile, Brasil, Argentina y México fueron voluntarios para que, en conjunto con 130 colaboradores de Oracle de los mismos países, desarrollaran proyectos para garantizar soluciones de educación y medio ambiente.

Todos estos proyectos fueron diseñados y evaluados en una serie de actividades supervisadas por los colaboradores. Esto con la finalidad consolidar el contacto entre todos esos jóvenes y el verdadero mundo corporativo.

De todos los proyectos presentados fueron seleccionados representantes de cada país que actualmente, tienen la posibilidad de regresar a Oracle para mejorar su proyecto de la mano de Oracle Innovation Labs. Como dato, en México el proyecto ganador seleccionado fue Mati, un bot con enfoque en el medio ambiente.

https://blogs.oracle.com/oracle-latinoamerica/estudiantes-usan-tecnologia-en-favor-de-la-educacion-y-medio-ambiente-en-el-oracle-ai4good-v2

    Suscríbete al boletín