Inicio>>Oracle>>Lanzamientos>>Oracle 2021: Los lanzamientos más recientes

Contactame

X


Hugo Cordero

"Compartir es bueno, y con la tecnología digital, es mas sencillo."

Oracle 2021: Los lanzamientos más recientes

Por Hugo Cordero
15 abril, 2021

En este artículo hablaremos de los lanzamientos más recientes de ORACLE 2021 que consolidaron la posición de la compañía como líder en el área de gestión de base de datos en la nube.

Las aplicaciones de Oracle fusión se han diseñado para garantizar que las empresas puedan modelarse y cumplir con sus objetivos tanto legales, de gestión y operativos. Esta tarea de implementación depende de varios factores como: el giro de la empresa, la ubicación, políticas, requerimiento y las funciones de negocio realizadas ya que cada empresa, a pesar de que Oracle ERP ofrece flujos operativos estándar, tiene un tratamiento especial que describe sus operaciones.

El 13 de enero del año en curso ORACLE anuncio el lanzamiento de Oracle Database 21c y del nuevo servicio basado en la nube APEX que consolidaron la posición de la compañía como líder en el área de gestión de base de datos.

Oracle Database 21c cuenta con una serie de mejoras clave, incluidas tablas de blockchain inmutables que garantizan la validez de los datos del libro mayor para la seguridad y el cumplimiento normativo, soporte de JSON nativo, AutoML, in-database JavaScript con tiempo de ejecución optimizado que se ejecuta dentro del servidor de la base de datos, soporte de memoria persistente y mejor modelado de gráficos así como la automatización de almacenamiento de columnas y automatización de fragmentación, estos son algunos ejemplos de las mejoras:

  • Soporte de JSON nativo: Oracle Database ahora cuenta con optimizaciones internas, incluyendo optimizaciones de almacenamiento, que permiten administrar documentos JSON de forma nativa, al igual que los DBMS de documentos de sólo-reproducción.
  • AutoML: permite configurar y ejecutar machine learning dentro de la base de datos y también se incluyen algoritmos para la detección de anomalías, regresión y análisis de aprendizaje profundo.
  • Soporte a la Memoria persistente: disponible para plataformas de cómputo con la tecnología Intel PMEM, tanto en la nube como on-premises, lo cual conduce a un procesamiento de transacciones más rápido, así como tiempos de reinicio mejorados.
  • Automatización de fragmentación. La fragmentación es un método para gestionar los datos distribuidos geográficamente, el uso compartido de bases de datos nativas optimiza las operaciones de fragmentos e incluye la Sharding Advisor Tool, que elimina las conjeturas durante el diseño de bases de datos compartidas.

En conclusión, podríamos decir que Oracle ha llegado a una etapa de su vida en la que la excelencia técnica debe combinarse con el propósito de completar la visión. Esto incluye dar un mejor servicio a la empresa en general y a los usuarios individualmente.

Estos anuncios continúan la expansión de Oracle de su base de datos convergente para establecer una clara diferenciación entre nosotros y las diversas bases de datos especializadas que se ofrecen en el mercado hoy en día, y representan una plena realización de un objetivo para Oracle: ofrecer la capacidad de gestión de datos más completa disponible, en la nube.

    Suscríbete al boletín