Contactame

X


Alan Torres

"Innovarte día con día te abrirá el camino al éxito."

Ocho tips para el desarrollo de apps

Por Alan Torres
12 mayo, 2022

Al existir varias consideraciones a tener en cuenta para el desarrollo de una aplicación móvil, un consultor puede secarles provecho. A continuación, algunas de ellas:

  • Adaptación a los sistemas operativos

Adaptar nuestras aplicaciones móviles a las nuevas versiones de sistemas operativos y que no se queden obsoletas.

  • Corrección de errores

En el mundo hay un sin fin de aplicaciones, pero todas cuentan con algunos errores o bugs, como por ejemplo que se cierre la aplicación de la nada. Al desarrollar alguna plataforma se debe dar mantenimiento constante para cambiar, corregir y mejorar.

  • Adaptación en diseños de apps

Esto, pues hay tendencias de diseño a las cuales hay que adaptarse porque es una tendencia en las aplicaciones.

  • Mejorar la eficiencia de la aplicación

Es importante revisar todos los caminos que sigue nuestra aplicación para atacarlos y garantizar rapidez.

  • Nuevas funcionalidades.

De la evolución de nuestro cliente dependerá la evolución de la aplicación y los servicios que ofrece, pero sí hay que tener en cuenta que llegarán momentos en los que crecerá demasiado y actualizar será necesario.

  • Análisis y experiencia del usuario

Nuestra aplicación podría ser muy necesaria, pero también hay que involucrarnos con los usuarios, en cómo les gustaría su manejo para así conservarlos.

  • Simplificar o incluir contenido

Se puede pensar que la aplicación es de las mejores por tener muchos servicios, pero tal vez no todo el contenido sea el más necesario para todo nuestro público. Es ahí cuando se debe tener en cuenta qué hay que agregar o quitar para liberar espacio.

  • Analizar para mejorar

La experiencia del usuario es de gran ayuda y en este caso hay que tomarla en cuenta para mejorar servicios que son necesarios para el usuario y que deben ampliarse para mejorar aún más.

En estos puntos podemos ver que el desarrollo móvil no es simplemente desarrollar y ver qué pasa, sino que hay que estar muy al pendiente antes y después de su publicación, así como prever antes del desarrollo.

    Suscríbete al boletín