Contactame

X


Jaime Romero

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

Novedades del 21D para HCM para destacar como consultor

Por Jaime Romero
8 noviembre, 2021

Una de las características importantes para el consultor es estar actualizado, conocer las nuevas funcionalidades y saber lo que será obsoleto para lograr la transformación en una empresa.

 

Sobre el módulo de Global HR detallaré algunas características del 21D para HCM que nos ayudarán a proponer una solución de mejora y corregir algunos hitos.

 

Descarga masiva de registro de documentos

Ahora puedes descargar de forma masiva registros de documentos y sus archivos adjuntos. Asimismo, es posible descargar todos los registros de documentos según el tipo de documento o el nombre de la persona o ambos y opcionalmente, especificar un intervalo de fechas. Por ejemplo, se pueden descargar todos los registros de documentos para una persona o tipo de documento específico, como pasaportes o visas para todas las personas.  También existe la opción de crear perfiles de seguridad y con esto se puede incluir más tipos de documentos en los criterios de inclusión y exclusión al configurar el perfil de seguridad del tipo de documento.

 

Fechas de Antigüedad

Otro punto importante que nos ayudará a considerar más criterios para el cálculo de antigüedad es Seniority Date v3, que permite realizar un seguimiento de la antigüedad para la categoría de asignación cuando se utilicen las fechas de antigüedad V3. La categoría de asignación se agrega como un atributo para que configure las reglas de antigüedad.

 

Asigna un viaje a varias personas en una sola actividad

Con la funcionalidad de Journey ahora se puede crear un viaje y asignarlo a diferentes personas. Por ejemplo, es posible definir un viaje para el ciclo de offboarding y asignarlo a varios empleados, cuando antes se tenía que asignar uno a uno.

 

Asocia unidades de negocio con un empleador legal

Ahora ya tenemos la opción de crear una asociación unidad de negocio-empleador legal, esto ayudará a filtrar las unidades de negocio de acuerdo con el empleador legal especificado en las páginas receptivas que han implementado esta función.

 

Generación automática de código de trabajo (job)

Con esta funcionalidad que llegará pronto, podremos definir una secuencia y generación automática. Ahora es posible generar el código digital de trabajo de cualquiera de las siguientes formas:

– Manual.

– Automáticamente antes del envío.

– Automáticamente en el último guardado.

 

Funciones eliminadas

De vez en cuando, Oracle reemplaza funciones existentes con nuevas funciones o elimina funciones existentes. Una de las funciones importantes que será eliminadas es el Cambio de empleador legal. Esta acción será sustituida por Transferencia local y global y a partir de esta versión será sustituida.

 

Estas funciones son algunas de las más importantes que estarán llegando en la nueva versión. Es importante conocerlas, probarlas y crear demostraciones para mostrarlas con nuestros clientes y prospectos, de esta forma lograremos focalizar los nuevos conceptos.

    Suscríbete al boletín