Inicio>>EKS>>Mundo ERP>>Net Suite una opción contundente para la evolución

Contactame

X


Hugo Natan García

“Planeación, la clave del éxito.”

Net Suite una opción contundente para la evolución

Por Hugo Natan García
22 abril, 2021

La crisis mundial, la pandemia y en general la evolución de los mercados han obligado a las empresas a estar siempre en una constante evolución, por tal motivo a veces es inevitable tener cambios drásticos y repentinos.

Estos cambios van desde el hecho que tus colaboradores deben trabajar desde casa, reducir costos de operación de manera inteligente, hasta establecer diferentes controles que te ayuden a tener visión y evolución en los procesos que sostienen tus servicios.

En el mundo de las tecnologías, existen diferentes opciones que nos permiten lograr esto, un ejemplo de ello, son los ERPs, mismos que brindan soluciones integrales, sin embargo, implementarlos no es cosa sencilla, de la misma forma no es sencillo migrarlos, además de que pueden tener un costo alto.

No obstante, existen opciones denominadas light en esta misma gama, las cuales permiten a las empresas evolucionar, ya que pueden llegar a tener costos más accesibles, aunque esto depende de la industria o el giro de la empresa, los módulos de funciones empresariales que se solicitan y el nivel de personalización e integración con distintos sistemas.

Las opciones de software ligero permiten un control total de las operaciones, así mismo facilitan el trabajo de forma remota. El costo real de estas herramientas se calcula en función de las licencias básicas por usuario y por módulo, la implementación requerida, nivel de personalización, migración de datos y nivel de soporte.

¿Qué indica esto? Que pagas lo que utilizas, teniendo mayor flexibilidad que la que ofrece un ERP convencional, en donde, aunque tienes flexibilidad no es comparada con estas nuevas versiones.

Esto permite a las empresas administrar todos los procesos clave en un mismo sistema, de esta manera las empresas pueden planificar los recursos empresariales, gestionar el inventario, realizar el seguimiento de finanzas, establecer procesos en línea como comercio electrónico y establecer la gestión de sistemas con los clientes, en pocas palabras te encuentras inmerso en el progreso del control de tu organización.

Por lo anterior, las empresas medianas pueden competir con los grandes corporativos ofreciendo servicios y productos que en otras circunstancias sería imposible por el costo que esto conlleva.

Los puntos clave que se pueden identificar y dan mayor valor a estos sistemas ligeros son entre otros:

  • La visibilidad en tiempo real para la toma de decisiones informadas
  • La mejora en la eficiencia de los procesos claves de toda la organización
  • El crecimiento acelerado de la empresa
  • Optimización en el tiempo de los sistemas ahorrando costos
  • La innovación con la participación de los usuarios clave.

Sin duda estas versiones de software son dirigidas a las medianas empresas, pero pueden ser una opción para cualquier organización, el evaluarlas las opciones que tenemos hoy en el mercado, permite la toma de decisión más acertada para tu empresa.

    Suscríbete al boletín