Contactame

X


Oscar Marín

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

Mejora la retroactividad en incidencias con Oracle Fusion

Por Oscar Marín
13 noviembre, 2021

Dentro de las ejecuciones de las nóminas en una empresa siempre existe un desface en las incidencias incurridas o como comúnmente de dice, que las incidencias están a periodo vencido. Este desface en las fechas de aplicación de las incidencias suele convertirse en un reto en las implementaciones porque debemos traer al presente una incidencia que sucedió en el pasado.

Lo primero que podemos ver es que por medio de la formulación podemos hacerle frente a la situación, pero en Oracle Fusion existe la retroactividad en los elementos, que no es otra cosa que un trigger a nivel elemento que nos ayuda a traer al presente las incidencias.

En la configuración podemos encontrar que el proceso nos genera situaciones donde no se pueda hacer presente la incidencia, por lo que a continuación te mostraremos la manera correcta de ejecutar los procesos de nómina para que el proceso retroactivo surta el efecto de certeza deseado.

Prerrequsitos:

Elemento creado con la opción de retroactivo en el Wizard.

Elegibilidad creada en el elemento con el sufijo Retroactivo.

Una vez que tenemos nuestro elemento creado, es momento de seguir los siguientes pasos para que tu proceso de retroactividad funcione:

0.-Asignar el elemento creado como retroactivo en el Grupo de Elementos donde se aplicará.

1.- Se debe ejecutar una nómina previa con el Grupo de Elementos (ejemplo Periodo 17 2021).

2.- Como se ejecutó el proceso de nómina del Periodo 17, la prueba se realizará en el P18. Se genera la incidencia en el Periodo 17 2021.

3.- Se ejecuta el proceso Recalcular la nómina para cambios retroactivos para el Periodo 18.

4.- Se ejecuta la nómina del Periodo 18.

La clave es ejecutar una nómina previa con el elemento en el juego de elementos, previo a la incidencia, a partir de este momento se activa la Flag que nos indica que el elemento debe generar una incidencia de cambio hacía el futuro.

¡Te deseo exitosos proyectos!

    Suscríbete al boletín