Medicina empresarial para la pandemia

Por:
Adriana Flores Levario
Daniela Sturich

El brote de COVID-19 desató una pandemia sanitaria mundial con grandes consecuencias económicas para el presente año. También se destaca la importancia de las capacidades de HCM que sirven a múltiples componentes en una organización, ya que los profesionales de Recursos Humanos (RRHH), los CEO y los líderes empresariales trabajan para garantizar la seguridad inmediata de la fuerza laboral, la capacidad de resiliencia y la recuperación del negocio.

Ante una crisis como la que nos enfrentamos actualmente, los líderes empresariales y de recursos humanos confían en la tecnología para tomar decisiones rápidas, eficientes e informadas de cara a mantener a la fuerza laboral operativa mientras se mantiene la continuidad del negocio.

La prioridad de HCM es garantizar el éxito en estos tiempos difíciles.

Las empresas deben estar preparadas para la resolución de situaciones complejas y explorar nuevas estrategias de mejora para el área de una manera ágil y no contribuir más al fenómeno de desempleo masivo

Hoy en día los retos de sus departamentos de RRHH son mayores, más complejos y más urgentes.

Es evidente que el área de RRHH es importante en una empresa, ya que se encarga de la contratación del personal, contribuir con el desarrollo personal y profesional de los empleados, lo cual tiene una gran importancia para las empresas por que ayuda a mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad de las mismas. Es quien deberá generar un clima laboral adecuado que permita el trabajo en conjunto y que los colaboradores cumplan con los objetivos proyectados dentro de la organización. 

Además, se encargan de capacitar al personal con la finalidad de aprovechar áreas de oportunidad que se van identificando sobre la marcha.

Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud propone la migración de los datos a la nube a través de sus 6 poderosas herramientas:

RR HH Global, Talent Management, Workforce Rewards, Workforce Management, Work Life Solutions y HCM Analytics.

Todo con el propósito de alcanzar una mayor competitividad y gestión de recursos humanos. El enfoque es brindar soluciones en materia de optimización de procesos, pues permite: Conceder una experiencia al usuario, que contenga parámetros que delimiten los roles que deber seguir el personal de una manera fácil y sencilla.  Un software como lo es HCM Cloud que ayude a simplificar todos los procesos de una organización es sin duda la opción de más impacto para hacer frente a todos los desafíos que se presentan a diario en una compañía en estas épocas de pandemia.

La evolución de los ERP ha incrementado a pasos agigantados y con ello trae como resultado la eficiencia con lo último en tecnología, ya que ha evolucionado desde la optimización de procesos y la integración de aplicaciones, así como la gama de servicios que se ofrecen El módulo de Oracle HCM Cloud satisface estos requerimientos con creces y propone avances que la convierten en la mejor medicina empresarial para la pandemia.

Sin duda, la vanguardia en HCM está representada por el módulo homónimo del ERP de Oracle por su flexibilidad y adaptabilidad para satisfacer las necesidades de una empresa en un entorno con tantas variables como hoy día.

TE PUEDE INTERESAR

Seguimiento al conocimiento

Por |4 marzo 2021|

Para nadie es un secreto que contar con los conocimientos necesarios para llevar a cabo tus actividades diarias de trabajo es de suma importancia. Pero hoy día, donde el trabajo se ha transformado totalmente, es importante aprender métodos innovadores, nuevas tendencias, tecnología, herramientas y por supuesto conocimiento.

Business Process Model

Por |1 marzo 2021|

En este post explicaremos cuáles son los puntos importantes que se deben considerar para crear un modelo de proceso futuro en la implementación del módulo General Accounting ERP Oracle Cloud.

Contabilidad automatizada

Por |25 febrero 2021|

La digitalización de los procesos automáticos contables empresariales comprende una de las áreas fundamentales en la transformación digital de las empresas. El uso de soluciones como los ERPs en una empresa significará el inicio de una nueva etapa en la que podrán anticiparse incidentes sin interferencias, malos entendidos, retrasos, o errores humanos que puedan ir surgiendo en la actividad operativa contable.

Amigos de las actualizaciones

Por |22 febrero 2021|

Todos los que convivimos con Oracle en algún momento sabemos que las actualizaciones periódicas del sistema pueden ser un verdadero dolor de cabeza, derivado de las mejoras o correcciones que se aplican. De igual forma se ubican retos importantes cuando se realizan desarrollos a la medida con nuestro ERP, ya que al no ser parte de las funciones estándar no suelen aparecer en el mapa.

RR.HH. se digitaliza

Por |18 febrero 2021|

Éste está siendo el comienzo de un año especial, un comienzo de año muy apresurado, con presión por cumplir nuevas metas y por empezar con “el pie derecho”, (sin mencionar que ya lo tenemos complicado por el brote de COVID-19).

RISE with SAP: qué es y cómo impacta en sus clientes

Por |15 febrero 2021|

Se ha anunciado RISE Whit SAP, enfocado en  la transformación empresarial como servicio, éste programa se adaptará a las necesidades de cada cliente, ya que existen retos globales a los cuales las empresas deben responder y considerar.