Medicina empresarial para la pandemia

Por:
Adriana Flores Levario
Daniela Sturich

El brote de COVID-19 desató una pandemia sanitaria mundial con grandes consecuencias económicas para el presente año. También se destaca la importancia de las capacidades de HCM que sirven a múltiples componentes en una organización, ya que los profesionales de Recursos Humanos (RRHH), los CEO y los líderes empresariales trabajan para garantizar la seguridad inmediata de la fuerza laboral, la capacidad de resiliencia y la recuperación del negocio.

Ante una crisis como la que nos enfrentamos actualmente, los líderes empresariales y de recursos humanos confían en la tecnología para tomar decisiones rápidas, eficientes e informadas de cara a mantener a la fuerza laboral operativa mientras se mantiene la continuidad del negocio.

La prioridad de HCM es garantizar el éxito en estos tiempos difíciles.

Las empresas deben estar preparadas para la resolución de situaciones complejas y explorar nuevas estrategias de mejora para el área de una manera ágil y no contribuir más al fenómeno de desempleo masivo

Hoy en día los retos de sus departamentos de RRHH son mayores, más complejos y más urgentes.

Es evidente que el área de RRHH es importante en una empresa, ya que se encarga de la contratación del personal, contribuir con el desarrollo personal y profesional de los empleados, lo cual tiene una gran importancia para las empresas por que ayuda a mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad de las mismas. Es quien deberá generar un clima laboral adecuado que permita el trabajo en conjunto y que los colaboradores cumplan con los objetivos proyectados dentro de la organización. 

Además, se encargan de capacitar al personal con la finalidad de aprovechar áreas de oportunidad que se van identificando sobre la marcha.

Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud propone la migración de los datos a la nube a través de sus 6 poderosas herramientas:

RR HH Global, Talent Management, Workforce Rewards, Workforce Management, Work Life Solutions y HCM Analytics.

Todo con el propósito de alcanzar una mayor competitividad y gestión de recursos humanos. El enfoque es brindar soluciones en materia de optimización de procesos, pues permite: Conceder una experiencia al usuario, que contenga parámetros que delimiten los roles que deber seguir el personal de una manera fácil y sencilla.  Un software como lo es HCM Cloud que ayude a simplificar todos los procesos de una organización es sin duda la opción de más impacto para hacer frente a todos los desafíos que se presentan a diario en una compañía en estas épocas de pandemia.

La evolución de los ERP ha incrementado a pasos agigantados y con ello trae como resultado la eficiencia con lo último en tecnología, ya que ha evolucionado desde la optimización de procesos y la integración de aplicaciones, así como la gama de servicios que se ofrecen El módulo de Oracle HCM Cloud satisface estos requerimientos con creces y propone avances que la convierten en la mejor medicina empresarial para la pandemia.

Sin duda, la vanguardia en HCM está representada por el módulo homónimo del ERP de Oracle por su flexibilidad y adaptabilidad para satisfacer las necesidades de una empresa en un entorno con tantas variables como hoy día.

TE PUEDE INTERESAR

Oracle en Colombia y Ecuador

Por |26 noviembre 2020|

Oracle es una empresa con gran presencia en el mundo. En esta ocasión hablaremos con Jorge Arias, Gerente de Oracle para Ecuador y Colombia, quién en una entrevista describe cómo ha sido el crecimiento de la empresa en estos tiempos y como su estrategia sirve de apoyo a la competencia para continuar en el juego.

Zero Trust, el Nuevo paradigma de la ciberseguridad

Por |3 noviembre 2020|

En la actualidad el tema de la ciberseguridad es algo muy importante debido a su crecimiento exponencial en los últimos años. A través del tiempo han aparecido diferentes modelos de ciberseguridad que se han desarrollado en con el objetivo de madurar procesos para la prevención y la detección de amenazas

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.