Lubricante para las fricciones

Por:
Jesús Patiño Tudela

En la actualidad, tener una metodología para realizar proyectos o procesos esperando un resultado óptimo se vuelve complicado, ya que muchas veces existen factores que alteran el rumbo de seguir la metodología. Tener esta visión sobre el seguimiento de una metodología ayudará a solucionar los puntos que puedan surgir.

Hoy en día el tema de la consultoría y la implementación basada en una metodología siempre resulta diferente a lo que se planeó y tiene mucho peso cuando la consultoría no tiene un proceso establecido, por eso el hincapié de todas las consultorías en tener una metodología, pero ¿que realmente necesita además de la metodología?.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el nivel persona, capacitar a las personas que realizan la implementación debe ser lo primordial. Después la persona que los va a guiar, ya que él orientará y apoyará al equipo para poder realizar las tareas. Se debe tener conciencia sobre las capacidades diferentes que tienen los miembros del equipo y en lugar de encontrarlo como una debilidad usarlo como una ventaja.

Que las metodologías sean centradas en el colaborador y no en el proyecto ayuda a los miembros del equipo a ser eficaces y eficientes en la implementación puesto que todos podrán realizar sus tareas de manera adecuadas y teniendo establecidos tiempos, pero sobre todo con compromiso pues la metodología ha incluido al individuo.

Hacer metodologías flexibles para que no solo se adapten al cliente sino al colaborador (de  lado consultora y del lado empresa) son una garantía del éxito de cualquier proyecto de implementación de ERP, se sabe que el compromiso y hasta el  entusiasmo son los mejores ”lubricantes” para cualquier fricción, de las muchas que hay en cualquier proyecto. El primer paso para establecer una metodología en una empresa es entender el talento humano y como la metodología ayudará a el empleado y no como la metodología ayudará a la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.