Lubricante para las fricciones

Por:
Jesús Patiño Tudela

En la actualidad, tener una metodología para realizar proyectos o procesos esperando un resultado óptimo se vuelve complicado, ya que muchas veces existen factores que alteran el rumbo de seguir la metodología. Tener esta visión sobre el seguimiento de una metodología ayudará a solucionar los puntos que puedan surgir.

Hoy en día el tema de la consultoría y la implementación basada en una metodología siempre resulta diferente a lo que se planeó y tiene mucho peso cuando la consultoría no tiene un proceso establecido, por eso el hincapié de todas las consultorías en tener una metodología, pero ¿que realmente necesita además de la metodología?.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el nivel persona, capacitar a las personas que realizan la implementación debe ser lo primordial. Después la persona que los va a guiar, ya que él orientará y apoyará al equipo para poder realizar las tareas. Se debe tener conciencia sobre las capacidades diferentes que tienen los miembros del equipo y en lugar de encontrarlo como una debilidad usarlo como una ventaja.

Que las metodologías sean centradas en el colaborador y no en el proyecto ayuda a los miembros del equipo a ser eficaces y eficientes en la implementación puesto que todos podrán realizar sus tareas de manera adecuadas y teniendo establecidos tiempos, pero sobre todo con compromiso pues la metodología ha incluido al individuo.

Hacer metodologías flexibles para que no solo se adapten al cliente sino al colaborador (de  lado consultora y del lado empresa) son una garantía del éxito de cualquier proyecto de implementación de ERP, se sabe que el compromiso y hasta el  entusiasmo son los mejores ”lubricantes” para cualquier fricción, de las muchas que hay en cualquier proyecto. El primer paso para establecer una metodología en una empresa es entender el talento humano y como la metodología ayudará a el empleado y no como la metodología ayudará a la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Sembrando en tierra fértil

Por |23 septiembre 2020|

Sembrar y cosechar no solo es cuestión de la semilla, la fertilidad del terreno es crucial para la abundancia de los frutos que se obtienen. En EKS estamos convencidos que cada uno de los colaboradores es tierra propicia para desarrollar a la empresa como parte de su propio crecimiento, pruebas nos sobran.

SAPagón

Por |11 septiembre 2020|

Recientemente SAP ha sorprendido con una noticia importante para todos sus clientes y que también es una buena oportunidad para sus competidores, le llaman el “Apagón de SAP” ¿En qué consiste? ¿Por qué SAP tomo esa decisión? Vaya Noticia para el mundo ERP

Fedex sumando las “A” de Oracle

Por |11 septiembre 2020|

FedEx no solo se preocupa en innovar con tecnología la entrega de paquetería, sino que también lo aplica hacia los empleados, y en concreto los procesos de finanzas y cadena de suministro. Ya se contaban estandarizadas otras operaciones con diferentes aplicaciones de Oracle Cloud, pero con Oracle Digital Assistant y Oracle Analytics Cloud logró automatizar más procesos y a defenderse de las crisis COVID-19.

¡No solo de tecnología vive el hombre!

Por |11 septiembre 2020|

Con la nueva normalidad, las corporaciones han encontrado que no solo con la tecnología se podrán atacar las diversas brechas que ha dejado el nuevo control de personal en las oficinas, el bienestar emocional de los colaboradores, el cómo lidiar con nuevos códigos de comportamiento y la integración en los espacios destinados al trabajo resultan igual de importantes

Los equipos de finanzas convertidos en agentes de cambio

Por |3 septiembre 2020|

Contrario a lo que podría pensarse, aún los más conservadores equipos de finanzas se han convertidos en agentes de cambio hacia la transformación digital. Esto se debe a que con la avalancha de opciones que ha derivado el comercio electrónico ya maduro, sino se cambia a mejores prácticas de procesos financieros se puede desaparecer.

Nube nueva vida nueva

Por |3 septiembre 2020|

No cabe duda, Oracle escucha el llamado de sus clientes y debido a los requerimientos solicitados por tener más servicios en la nube, Oracle anunció el pasado 18 de Julio del presente sus servicios Oracle Dedicated Region Cloud@Customer. Esta nueva opción permitirá la conexión de más API’s a la nube.