Contactame

X


Jaime Romero

Este autor aún no ha completado ningún detalle.

Los retos de Recursos Humanos y Nómina en la pandemia

Por Jaime Romero
26 agosto, 2021

Mientras reflexionamos sobre todo lo que hemos superado con el COVID-19 y que incluye al mismo tiempo: dominar el trabajo remoto; adaptarnos a un estilo de vida de distanciamiento social; luchar contra mayores niveles de estrés y ansiedad; e incluso hacer malabares para comunicarnos con gerentes, colegas y familia; nos preguntamos con entusiasmo qué nos espera el año venidero.

En 2021, los profesionales de Recursos Humanos y Nómina siguen enfrentándose a desafíos a medida que se adaptan a las normas impuestas por la enfermedad, mientras que  también esperamos que se preparen para transitar por un mundo laboral pandémico. Los consultores, ejecutivos y responsables de un sector tienen que dar prioridad a la seguridad del personal y continuar adaptando la experiencia de los empleados, todo ello con el objetivo de hacer que el trabajo sea más eficiente.

Dicen que aprender un nuevo idioma es reaprender la forma como ves el mundo, esto convierte a la evolución en la suma de múltiples términos de simplificación en aspectos de comportamiento, interacción, procesos e incluso de la comunicación. Para dominar este idioma de la pandemia, es necesario reaprender a mirar lo que existe y desde ahí, readecuar y transformar las ideas en palabras y actitudes concretas para seguir siendo una de las consultorías con más importancia en implementaciones de Recursos Humanos y Nómina, que permita entrar en un proceso de transformación digital y cultural para contar con procesos internos más ágiles y herramientas de autogestión de fácil acceso y disponibilidad. Esto, con el objetivo de facilitar las interacciones que tienen un componente burocrático, como el papel, para avanzar hacia una plataforma que permita unificar y centralizar toda la información de los colaboradores.

El cambio es posible con una plataforma de implementación del Oracle Cloud HCM que ha permitido a profesionales en Recursos Humanos y Nómina tener interconectadas sus áreas y en consecuencia, contar con más información sobre lo que están haciendo. Esto significa una reducción muy importante de tiempos y sobre todo, un aumento en la transparencia de los procesos.

    Suscríbete al boletín