Contactame

X


Belén Sánchez

"La innovación es la conexión entre tu creatividad y una acción que la refleje".

Los dispositivos móviles como una nueva estrategia educativa

Por Belén Sánchez
9 septiembre, 2021

Los dispositivos móviles, las redes sociales y los buscadores en los próximos años marcarán el sentido de la comunicación y seguramente su uso deberá ser motivado y promovido ya que constituirán los principales canales de acceso a la información y a la innovación.

Las investigaciones han llegado a la conclusión de que hoy más que nunca los dispositivos móviles son quizá los más importantes canales de información entre la educación y la formación de la población estudiantil, pero no es únicamente la tarea de adaptarse a la nueva forma de aprender sino de cómo transmitir el conocimiento. Así, la transformación del conocimiento debe vincular a expertos en la presencia, pero novatos en la distancia y divididos por una delgada línea de conectividad digital.

Es comprensible y necesario un cambio que requiere de una transformación e innovación en los programas de educación y una jornada de capacitación para actualizar a los educadores.

En resumen, el dispositivo y las herramientas están, pero es necesario aún con eso desarrollar nuevas opciones que faciliten el acceso a la información, el desarrollo y habilidades cognitivas que no afecten la atención, sino que la refuercen.

    Suscríbete al boletín