Contactame

X


Bibiana Díaz

“Trabajar el sentido del humor de uno mismo hace mucho más fácil la tarea de dirigir a los demás."

Los CFO, un plus si explotan la tecnología

Por Bibiana Díaz
3 mayo, 2021

La suma de un director financiero y herramientas tecnológicas puede resultar en la transformación digital que permita un mejor manejo de datos y mayor rendimiento.

El rol de CFO está creciendo y con ello crece el futuro de la transformación digital y la aplicación de móviles y web de las consultorías de software. Se espera que los financieros ofrezcan más valor al negocio en tecnología, pero, ¿podrán lógrarlo?

Los directores financieros siempre han proporcionado orientación sobre la estrategia de la compañía y han sido una caja de resonancia para los CEO en cuanto a ideas, esperanzas y temores. No es de extrañar que a menudo sean la primera línea de sucesión del jefe del ejecutivo. Por ello, hoy en día se espera que aporten más valor que nunca al negocio.

Tienen que ser tan diestros en el análisis de datos y presentación de informes financieros como en la tecnología, gestión de equipos, y presentación de ideas complejas a la junta en términos fácilmente digeribles. Es revelador que, sin embargo, casi uno de cada tres CEOs encuestados reconoce que su director financiero no ayuda lo suficiente con los desafíos de la gestión de sus negocios.

La falta de experiencia en nuevas tecnologías, en particular, el software soportado en la nube o aplicaciones móviles ha sido una queja común. Los directores financieros y los departamentos de finanzas deberían tomar nota si quieren asegurarse un papel en la formación de estrategias de negocio y en tecnología de la información.

¿Cómo pueden los directores financieros y sus equipos hacer frente a los retos de los negocios modernos con datos basados en la nube? La respuesta se encuentra en un nuevo enfoque a los datos. Uno de los mayores retos para las empresas hoy en día es dar sentido al enorme volumen de datos que recogen, tanto de los clientes como internamente.

Los equipos de finanzas pueden pasar el día recopilando y analizando datos sobre los activos de la empresa. El desafío hoy es destilar esta información en algo significativo, sobre todo porque los informes de rendimiento de las organizaciones están cada vez más llenos de activos “intangibles” como la fidelidad a la marca y el alcance de las redes sociales, que no están tan claramente definidos. Esto sin duda, se logra a través de la transformación digital en la nube y aplicaciones móviles.

    Suscríbete al boletín