Contactame

X


Alicia Mercado

"La tecnología nos está enseñando a ser humanos de nuevo"- Simon Mainwaring

Logra la diversidad e inclusión con HCM

Por Alicia Mercado
30 diciembre, 2021

Si bien es cierto que, desde hace algunos años, se han destacado algunas empresas por su interés genuino de abrir las puertas a la diversidad e inclusión, a partir de la pandemia se ha enfatizado esta situación y cada vez son más las organizaciones que están dispuestas a transformarse.

Aunado a los cambios culturales que se viven dentro de los centros de trabajo, también es importante señalar que una evolución que se está viviendo dentro de las empresas es la transformación digital. Ya sea por la pandemia o por las mismas necesidades de su operación, cada vez cambia más rápido la forma de trabajo que teníamos antes.

Ante este escenario llega la siguiente premisa y reflexión a muchos de los líderes organizacionales a nivel mundial: Si mi organización no es lo suficientemente rápida para afrontar esta serie de transformaciones, probablemente no pueda seguir en pie para el futuro. Lo anterior, es sin duda un reto al que hay que recibir con las mejores herramientas.

Por lo anterior, es que se destacan algunas plataformas como Oracle Cloud HCM, que buscan brindar certeza a las organizaciones mientras que éstas enfrentan retos, aperturan iniciativas de diversidad e inclusión y mantienen a flote y con éxito su operación.

Uno de los primeros puntos a destacar de HCM, es la capacidad que otorga en el análisis de datos para identificar claramente los objetivos y a comprender la equidad en todos sus sentidos, tasas de promoción, rotación, comparativos de género o etnia, así como poder observar el impacto que esto genera en el desempeño organizacional.

Otra de las formas de sacar provecho de la herramienta antes mencionada, para incentivar la cultura de la diversidad e inclusión, es a través de los procesos integrados en las áreas de reclutamiento y atracción de talento de las empresas, así como las encargadas del desarrollo profesional de sus colaboradores, ya que desde la capacitación también se forma la cultura, y para esta importante tarea Oracle Journeys es una excelente opción.

La generación de oportunidades de crecimiento dentro de las empresas es un motivante constante para sus colaboradores, y Oracle Opportunity Marketplace brinda a la organización la transparencia en cuanto a las posiciones que se tienen abiertas o los proyectos que requieren de personas que se sumen a él, buscando con ello la integración e inclusión del talento, siendo transparentes y abriendo de par en par las posibilidades de crecimiento en la organización.

Lo descrito líneas atrás son solo algunas de las formas en las que puedes gestionar el capital humano con Oracle Cloud de HCM y al mismo tiempo integrar las iniciativas propias a tu empresa en temas de diversidad e inclusión, ya que son cada vez más las organizaciones que se suman a este tipo de movimientos que tienen como objetivo, brindar las mismas oportunidades a los profesionales.

Así como lo están haciendo una importante cantidad de empresas a nivel global, nosotros en EKS estamos sumándonos al importante movimiento de Diversidad e Inclusión a partir de establecer políticas internas que impacten en nuestra cultura organizacional.

    Suscríbete al boletín