Las vacunas de Oracle vs COVID 19

Por:
Juan Carlos Gutiérrez H.

Actualmente pasamos por una etapa difícil a nivel mundial en temas de salud por la llegada del  COVID-19, aunque en la actualidad existen 3 proyectos de vacunas prometedores para combatir a este virus que nos ha orillado a vivir de una manera totalmente diferente, aún no se sabe cuándo pueda terminar esta pandemia. Es por ello que las organizaciones han tenido que implementar estrategias para ofrecer productos o servicios diferenciadores para poder retener a sus clientes y en este caso Oracle no se podía quedar atrás.

Tras la llegada de la pandemia, Oracle habilitó varias herramientas de manera gratuita y hablamos de manera general, es decir, en todos los productos que ofrece en la actualidad.

Los clientes que han adquirido  la solución de Human Capital Management Cloud tienen habilitado un acceso gratuito a la solución Workforce Health and Safety hasta que termine la pandemia, esto permitirán responder algunas preguntas como:

  1. ¿Quién en mi organización ha estado expuesto al virus?
  2. ¿Se han limpiado adecuadamente las zonas comunes de los edificios?
  3. ¿Tenemos suministros adecuados para la limpieza y la protección del personal?
  4. ¿Cómo puedo comunicarme con el personal para informarles que ha ocurrido un incidente?
  5. ¿Cómo puedo estar seguro de que hemos seguido un incidente e implementado medidas correctivas?

¿En qué consiste esta vacuna de Oracle Workforce Health and Safety & Oracle Clinical Trial Systems?

Workforce Health and Safety es un módulo que ayuda a gestionar incidencias en el lugar de trabajo, se puede acceder desde un dispositivo móvil o desde tu equipo de escritorio. Anteriormente el hecho de tener a un colaborador enfermo no pasaba a ser tomado en cuenta de una manera diferente por los compañeros o por la empresa, bastaba con avisar para tomarlo como una incidencia más, sin embargo, tras esta etapa de epidemia y tras la nueva normalidad una enfermedad por parte de un empleado genera el tomar las medidas necesarias, como el avisar a los compañeros de trabajo, limpiar las zonas de la organización, etc.

Este módulo ayuda a que el proceso sea ágil y seguro. En este caso, los gerentes de RH o el empleado de cualquier organización ingresan a este módulo y realizan la notificación correspondiente. De acuerdo a la incidencia, tienen la opción de mandarlo a todos los empleados de la organización o bien, solo a las partes que se ven involucradas. Además, se corrobora mediante correo electrónico a la persona que informo (Gerente o Empleado) que efectivamente esta incidencia ha sido enviada y recibida y que se están tomando medidas.

Oracle Clinical Trial Systems, el sistema de aprendizaje terapéutico de Oracle, el objetivo principal ha sido desarrollar e implementar una serie de aplicaciones en la nube que recopilarán los datos necesarios para que los profesionales de la salud puedan responder una pregunta crítica: ¿Qué medicamentos son efectivos para tratar o prevenir el virus COVID-19?

Un primer sistema implementado que recaba información en ensayos clínicos. Llevar un seguimiento de todos los medicamentos es importante, como se demostró en el notable medicamento contra el cáncer Keytruda, después de que Oracle Clinical Trial Systems recopilara los datos que demostraban que el medicamento era seguro y efectivo. Oracle cuenta con un nuevo sistema en la nube llamado Clinical One, que permite a instituciones iniciar un ensayo clínico en tan solo dos semanas.

Además de recopilar datos de ensayos clínicos de COVID-19, Oracle ha creado y donado al gobierno de los EE. UU. un Sistema de Aprendizaje Terapéutico COVID-19 que permite a los médicos y pacientes registrar la efectividad de las prometedoras terapias farmacológicas de COVID-19. Estas drogas, como Hydroxychloroquine, Remdesivir y Kaletra, se han usado de manera segura para tratar otras enfermedades, pero aún no se ha demostrado definitivamente que sean efectivas contra COVID-19.                                                                                    

TE PUEDE INTERESAR

Facilita el cierre del mes contable con NetSuite de ERP Cloud

Por |7 junio 2021|

En la mayoría de las empresas, a pesar de tener implementado un sistema de gestión como un ERP, el cierre de mes contable sigue siendo una pesadilla, ya que este proceso cuesta semanas de trabajo al personal encargado, debido a la cantidad de tareas falta de estandarización o acceso limitado a la información.

5 fases de OUM para implementar aplicaciones

Por |4 junio 2021|

Las aplicaciones de Oracle fusion se han diseñado para garantizar que las empresas puedan modelarse y cumplir con sus objetivos tanto legales, como de gestión y operativos. Esta tarea de implementación depende de varios factores como el giro de la empresa, la ubicación, políticas, requerimiento y las funciones de negocio realizadas.

Certificaciones: La clave para agregar valor a sus servicios

Por |28 mayo 2021|

Nadie tocará la puerta de tu casa para ofrecerte un trabajo nada más porque sí, mucho menos se gana en una rifa, se debe construir poco a poco, todo es parte de un proceso que, a su vez conlleva esfuerzo y dedicación, pero sobre todo el buen manejo de las capacidades y habilidades que posees.

HCM de Oracle Cloud, la transformación del capital humano

Por |20 mayo 2021|

Existen en el mercado herramientas que harán más sencillos los procesos para administrar el capital humano. Tal es el caso de la plataforma HCM de Oracle Cloud, que cuenta con instrumentales para controlar el reclutamiento, la gestión del talento, las incorporaciones, la nómina y mucho más.