Contactame

X


Bibiana Díaz

“Trabajar el sentido del humor de uno mismo hace mucho más fácil la tarea de dirigir a los demás."

Las novedades de HCM que evolucionaron a Recursos Humanos

Por Bibiana Díaz
4 octubre, 2021

La función de RH ha crecido de manera constante desde sus inicios, es decir, cundo se conocía como la administración del personal y sólo tenía un enfoque en la contratación, la gestión del desempeño y la compensación. Con las nuevas tecnologías ese panorama ha llegado a evolucionar de manera globalizada en la competitividad y la atracción de talento para mejorar la base de los empleados.

Afortunadamente, con el uso de la tecnología para complementar la fuerza laboral, el departamento de Recursos Humanos en toda empresa tiene más elementos, pues el mercado revela una variedad de soluciones que benefician a los empleados y mantienen los cumplimientos gubernamentales. Estos beneficios se componen de tecnologías avanzadas y quizás nuevas en el campo laboral, como Human Resources Management System (HRMS), Human Resources Information System (HRIS) o Human Capital Management (HCM). Algunos de estos nombres pueden confundir incluso a los lideres de RH y CFO, por lo que comprender las tecnologías es importante antes de utilizarlas.

Entre las novedades en torno al manejo de recursos humanos destaca HCM, que describe a un conjunto completo de aplicaciones basadas en la nube digital y diseñadas para mejorar la experiencia del usuario.

Estos son algunos de los componentes que admite:

  • Operaciones de recursos humanos que siempre estaban contenidas dentro de los sistemas HRIS. Estos incluyen prestación de servicios de recursos humanos, gestión del talento y compromiso de los empleados.
  • Gestión del talento que permite a las organizaciones seguir todo el ciclo de vida de un empleado, desde la contratación a través de los sistemas de seguimiento de candidatos, hasta la revisión de los objetivos, el rendimiento, la planificación y la sucesión.
  • Gestión de la fuerza laboral que permite a los líderes controlar los costos laborales y reducir los procesos.
  • Recompensas para la fuerza laboral que ayudan a atraer y retener el talento adecuado a través de una estrategia de incentivación que incluye una combinación de beneficios, nómina y compensación.

    Suscríbete al boletín