Contactame

X


Juan Carlos Gutiérrez Hernández

"El diseño de sistemas es como pasear en el parque. Bueno, en un parque jurásico Fascinante." Idea tomada de Larry Wall y adptada un poco por mi.

Las garantías de Oracle para la soberanía de datos

Por Juan Carlos Gutiérrez Hernández
11 noviembre, 2021

Si en su empresa los datos son enviados a diferentes países por medio de Internet, usted es responsable de seguir las normativas regionales. Debe garantizar la seguridad y demostrar que cumple con las regulaciones de todos los mercados en los que hace negocios. A esto se le conoce como soberanía de los datos.

Explicado de una manera simple, la soberanía de datos obedece a las regulaciones de un gobierno para evitar que la información de empresas o ciudadanos caiga en manos equivocadas. Lo anterior, mediante medidas y procesos que restringen la forma en que las empresas pueden transferir datos personales por fuera de las fronteras de su país. Hasta el momento más de 100 países aprobaron regulaciones relacionadas con el lugar en el que se almacena la información y la forma en que se transfiere.

Como director y responsable de los datos se debe saber con precisión y certeza dónde se guardan los datos y tomar las medidas necesarias para asegurarse de cumplir de manera impecable con la legislación que rige en su región.

Oracle ofrece varias opciones de soberanía de los datos, según sus requisitos, su industria y su ubicación. Actualmente, Oracle Cloud está disponible en 30 regiones de todo el mundo. Sin embargo, aunque Oracle no ofrezca una ubicación de centro de datos en su país, puede mantener la soberanía de los datos en el país si se suscribe a Oracle SaaS at Customer.

    Suscríbete al boletín