La zona del terror

Por:
Freddy Zeller

Si bien hay varios factores a considerar en la implementación de un ERP, uno de los más críticos, es la transición que el recurso humano experimentará durante la vida del proyecto.

¿Qué tan preparados están los empleados de una organización, para una transformación tecnológica en sus procesos operativos? Es una de las preocupaciones que toda empresa debe tomar con seriedad, ya que uno de los primeros problemas que la implementación estará afrontando será la resistencia del personal a la modificación de su rutina. A la incertidumbre de verse rebasado por la tecnología, al miedo a perder su empleo por esta automatización, puesto que este tipo de proyectos suelen asociarse con recortes en la plantilla.

Por tal motivo, el gestionar el cambio en los procesos internos se vuelve una actividad crítica en la implementación, en dónde los empleados se sientan incluidos como parte de esta transformación y automatización.

Como parte de esta labor, es muy importante que la organización estandarice sus procesos, atienda el estado emocional de sus colaboradores y dirija sus esfuerzos y su estrategia, hacia una transición exitosa tanto de la tecnología, como del recurso humano en igual importancia. Para lograr que estos objetivos se concreten, la organización deberá considerar que los primeros en estar comprometidos con esta visión, deben ser los líderes de la misma, pues ellos serán el ejemplo a seguir por el resto de los colaboradores. La comunicación entre los colaboradores y los líderes es esencial para detectar en todo momento cualquier inconveniente que afecte negativamente la transición.

El no considerar la gestión del cambio como una actividad crítica en la implementación del ERP, puede llevar a resultados tan catastróficos como truncar el proyecto, así que, si queremos evitar ver como una aterradora experiencia el implementar un ERP, ¡¡los colaboradores son pieza fundamental para llegar al éxito!!

TE PUEDE INTERESAR

Apunta a la precisión con Oracle Payroll Connect

Por |29 julio 2021|

Oracle Payroll Connect es una propuesta innovadora y ejemplar que se compromete a brindar una solución global. Su función principal es establecer una relación del sistema central del área de recursos humanos y el sistema de nómina.

El lado verde de Oracle rumbo al 2025

Por |26 julio 2021|

Cada vez se suman más iniciativas para la mejora del contexto medioambiental que enfrentamos en nuestro planeta y Oracle en esta ocasión ha decidido impulsar que sus operaciones globales, instalaciones y nube sean cien por ciento renovables para el próximo 2025, brindando así la certeza de sustentabilidad.

EKS te lleva a la vanguardia de las aplicaciones

Por |22 julio 2021|

En EKS somos expertos en plataformas tecnológicas de vanguardia, al mismo tiempo que en procesos de negocios y en 2021 tenemos que reactivar las actividades que dejamos pendientes en el 2020. Es por eso que debemos aprovechar las actualizaciones tecnológicas y operacionales para poder estar siempre adelante.

Acelera la migración a la nube con Oracle

Por |19 julio 2021|

Oracle anunció el nuevo programa Oracle Support Rewards para ayudar a los clientes a acelerar las migraciones a la nube y reducir al mismo tiempo los costos de soporte de licencias de software. Ahora, los clientes que se comprometan a adquirir nuevos servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

El ERP en nube que te da otra mirada

Por |15 julio 2021|

Hoy en día, cualquier empresa que quiera ser competitiva y rentable necesita, entre otras cosas, tener un ERP o Planificador de Recursos Empresariales, del inglés, Enterprise Resource Planning, con el que gestionar cada uno de sus procesos de negocio.

Oracle AI4Good, de las aulas a la solución corporativa

Por |5 julio 2021|

Conoce el programa de Oracle que convierte los proyectos de estudiantes en soluciones de educación y medio ambiente. El peso que Oracle tiene sobre sus hombros no solo es por solucionar la vida de miles de corporaciones en sus procesos, sino por una responsabilidad social que va más allá de eso.