La zona del terror

Por:
Freddy Zeller

Si bien hay varios factores a considerar en la implementación de un ERP, uno de los más críticos, es la transición que el recurso humano experimentará durante la vida del proyecto.

¿Qué tan preparados están los empleados de una organización, para una transformación tecnológica en sus procesos operativos? Es una de las preocupaciones que toda empresa debe tomar con seriedad, ya que uno de los primeros problemas que la implementación estará afrontando será la resistencia del personal a la modificación de su rutina. A la incertidumbre de verse rebasado por la tecnología, al miedo a perder su empleo por esta automatización, puesto que este tipo de proyectos suelen asociarse con recortes en la plantilla.

Por tal motivo, el gestionar el cambio en los procesos internos se vuelve una actividad crítica en la implementación, en dónde los empleados se sientan incluidos como parte de esta transformación y automatización.

Como parte de esta labor, es muy importante que la organización estandarice sus procesos, atienda el estado emocional de sus colaboradores y dirija sus esfuerzos y su estrategia, hacia una transición exitosa tanto de la tecnología, como del recurso humano en igual importancia. Para lograr que estos objetivos se concreten, la organización deberá considerar que los primeros en estar comprometidos con esta visión, deben ser los líderes de la misma, pues ellos serán el ejemplo a seguir por el resto de los colaboradores. La comunicación entre los colaboradores y los líderes es esencial para detectar en todo momento cualquier inconveniente que afecte negativamente la transición.

El no considerar la gestión del cambio como una actividad crítica en la implementación del ERP, puede llevar a resultados tan catastróficos como truncar el proyecto, así que, si queremos evitar ver como una aterradora experiencia el implementar un ERP, ¡¡los colaboradores son pieza fundamental para llegar al éxito!!

TE PUEDE INTERESAR

Evolución en el desarrollo de aplicaciones móviles

Por |8 abril 2021|

El desarrollo de aplicaciones móviles es común, pero la conexión de esas aplicaciones a sistemas y servicios de backend puede ser complicada. Oracle Mobile Hub es un servicio basado en la nube que proporciona un hub unificado para desarrollar, desplegar, mantener, supervisar y analizar las aplicaciones móviles y los recursos en los que dependen.

La nueva API de Google que mejorará tus noches

Por |31 marzo 2021|

Toda la tecnología, evolución y gran demanda que los smartphones tienen es gracias a la confianza e importancia que nosotros mismos le damos, sin embargo, eso ya no es noticia, lo que ahora resulta interesante y había tardado en llegar es la excelente API que Google ha lanzado para mejorar tu día, o mejor dicho, tu noche.